Deportes

Silvina D’Elía anunció su alejamiento de Las Leonas

La jugadora mendocina presentó este lunes su alejamiento del plantel por "problemas personales".

  La mendocina Silvina D Elía, una de las jugadores más experimentadas de Las Leonas, anunció hoy su "retiro definitivo" de la Selección argentina de hockey sobre césped al esgrimir "motivos personales", sin dar mayores especificaciones. D´Elía asistió al primer entrenamiento de Las Leonas luego de la Hawke s Bay Cup, disputada en Nueva Zelanda, de la que no participó. 

En las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, la jugadora habló con el cuerpo técnico encabezado por Santiago Capurro y con sus compañeras para anunciarles su decisión de dar un paso al costado del equipo.  

Según pudo saber MDZ mediante una fuente muy cercana al plantel,  D’Elía les comunicó a sus compañeras que se aleja del equipo ya que atraviesa un mal momento en su vida y ya no tiene ganas de entrenar. No estoy al 100% para el grupo. 

 "La decisión de no seguir en la Selección pasa por motivos personales. El comunicárselo a las chicas fue un momento difícil, pero mirar a los ojos a cada una me alivió", expresó D Elía en declaraciones publicadas por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) 

 "Hoy por hoy es un retiro definitivo. Cuando tomé la decisión no pensé qué podía pasar a futuro. Me dejo llevar por lo que siento y ahora buscaré enfocarme en otros proyectos. Estoy feliz y aliviada", aseveró D Elía, quien hizo su debut con la camiseta argentina en el Sudamericano de Santiago de Chile en 2003 y jugó su último torneo oficial en su Mendoza natal, cuando Las Leonas se coronaron campeonas del Champions Trophy. 

"Obviamente voy a seguir al seleccionado. Soy hincha número uno de este equipo", agregó la jugadora de 29 años. 

En una temporada muy importante para Las Leonas, ya que buscarán la clasificación olímpica en la fase de Semifinales de la Liga Mundial a jugarse en Valencia a partir del 10 de junio, el conjunto de Santiago Capurro perdió a uno de sus baluartes. Silvina D Elía es una de las jugadoras más ganadora de la época dorada de Las Leonas, ya que participó de dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos y siete Champions Trophy, y en ninguno bajó del podio. "Pity" D´Elía, con la Selección argentina, consiguió el Mundial en 2010 (fue bronce en 2014), la medalla de plata en Londres 2012, y festejó cinco títulos de Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012 y 2014), más dos subcampeonatos en 2007 y 2011. 

En Imágenes