Cobos se lamentó por no estar "en carrera"

El presidenciable desplazado acompañó a Alfredo Cornejo a un acto en Las Heras y, desde allí, confesó: "Yo había apuntado a otra cosa y tendría que estar haciendo campaña para presidente, pero el partido decidió otra cosa". De paso, le dejó un consejo a Francisco Pérez.

Julio Cobos, diputado nacional por la UCR, se quedó con las ganas de estar en carrera y, sin disimularlo en un acto que compartió con Alfredo Cornejo en Las Heras, confió: "Tendría que estar haciendo campaña para presidente, pero mi partido tomó otra decisión", se lamentó el Cleto.

El ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente se mostró esta mañana junto a Cornejo y, desplazado de la carrera electoral, reconoció: "Ustedes saben que yo había apuntado a otra cosa y tendría que estar haciendo campaña para presidente; pero, mi partido tomó otra decisión. Siempre dije que los partidos son instituciones y estamos dispuestos a respetarlas". 

Aseguró, pese a ello, que se siente "muy contento de participar acá en Mendoza y, de hecho, me han pedido algunos dirigentes nacionales mi presencia en ciertas campañas a gobernador".

Ubicándose cerca de Cornejo y enterrando ciertas diferencias acumuladas desde su paso por la vicepresidencia, Cobos evaluó: "Alfredo hizo una muy buena elección en estas PASO y no me cabe ninguna duda que en la elección definitiva, tanto Laura (Montero) como él, van a sacar un porcentaje mayor". 

Pensando en el próximo gobierno de Mendoza con el actual intendente de Godoy Cruz a la cabeza prometió seguir trabajando en el Congreso de la Nación y bregando por proyectos que (aún) están dormidos. "Por supuesto que, como diputado nacional, voy a seguir trabajando por Los Blancos y Portezuelo del Viento que, prácticamente, están en un agujero negro", subrayó proyectándose como un eslabón fundamental entre la provincia y la Nación. 

Por último, sobre el escenario posterior a las Generales, le dejó un consejo al gobernador Francisco Pérez: "Yo creo que una vez pasadas las elecciones de junio, Pérez debe juntarse con el gobernador electo; de hecho, se lo voy a aconsejar directamente". 

Opiniones (14)
22 de septiembre de 2017 | 02:35
15
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería bueno que Cobos, se sume a lo que el partido resolvió como dirección y como formula y de lo cual él fue participe. No se es menos por apoyar el camino elegido, puede ser el camino correcto o incorrecto, pero no se los puede dejar a los correligionarios solos, y estar diciendo lo que le hubiera gustado hacer. Demuestre el Radicalismo que puede estar unido y ganar las elecciones. Siempre hay tiempo para hacer nuevas propuestas. Hoy no esta , mañana talvez si. pero hay que estar.
    14
  2. Da pena leer los comentarios. Parece que nadie leyó las boletas cuando fueron a votar. Acaso el Sr. Amtuz no se paso de un lado para otro y esta de vuelta en el pago?Para los que no tienen memoria o no son de Las Heras en una de las elecciones que gano Miranda los "compañeros" cantaban: Y ta lo ve y ya lo ve es para amtuz que lo mira por tv... Que pasó? volvimos a ser todos amigos? y El señor MIranda, si se le puede decir así no tiene miedo de no entrar por la puerta de la nariz enorme que tiene de tanto mentir? Basta con solo ir a buscar a los barrabrabas de Huracán para saber quien les aguanta los "gastos". Y saliendo de eso el se maneja en la municipalidad como un capo mafioso al que no podés llegar sin antes pasar por el filtro de sus "asesores"
    13
  3. Si decís que vas a aceptar lo que votaron en la convención , entonces lo mejor que podes hacer es callarte la boca .Estas agazapado esperando y deseando que pierda tu partido para saltarle a la yugular a todos y así sacar provecho vos solito. FUISTE, SOS Y SERAS SIEMPRE UN TRAIDOR PARA EL RADICALISMO!!!! Nunca te vamos a votar por que lo único que te importa es tu beneficio personal.Seguí cobrando la jubilación suculenta de vicepresidente y andate a tu casa,NO JODAS MAS POR FAVOR .
    12
  4. A quien quiere traicionar Cobos ahora ? ? ?. Ya traicionó a los radicales cuando se fue con los "K" y luego traicionó a los "K", más allá de que el voto "no positivo" haya simpatizado. Por ir con los "K", ganò las elecciones Jaque y luego vino lo que tenemos ahora. Los radicales no son mejores que los peronistas, pero nombran unos pocos menos empleados públicos.-
    11
  5. Cuando Cobos hace este tipo de relato me hace acordar a Cristina K, son igualitos.
    10
  6. juliososa: debés ser pariente de Cobos o un chupamedias mas.
    9
  7. A los traidores como este pobre infeliz le pasa esto. Ambisioso traicionaste a tu partido, sos de la peor calaña como persona y como político, no hables más que nadie te quiere escuchar, no existís. Fuiste un traídos, entendelo, de eso es muy difícil salir. Mala persona.
    8
  8. Y ese mismo Congreso Partidario que lo autorizó a ir con los K, es el que ahora votó por más del 70% por Sanz. Entonces como ahora no le es favorable a Cobos no debe respetarse el resultado? Qué clase de mentalidad democráctica es esa? Es obvio que no lo es. La Convención de manera inteligente se dio cuenta que los radicales solos NO ganan y que lo único que lograrían es que continúen los k en el Poder. Pero parece que el Fin más que loable de recuperar el Sistema Republicano de Gobierno no resulta ser tan importante como el que en su momento autorizó a Cobos a ir con los Kirchner. Es altamente extraño. Y peligroso. Sólo se debe respetar el sistema democrático de votación cuando resulta favorables?
    7
  9. Y si hablás de "respeto por las instituciones"... Si así fuera respetarías en primer término lo que decidió la Convención de "tu" ( por ahora...) "propio partido". Pero está claro que no es eso lo que respetás. La única bandera que defendés es la de tu egoísta interés de aferrarte como sea al Poder. PANQUEQUE. Si le hubiera ido mal a Cornejo estarías echándole la culpa, pero como ganó con creces a pesar de tus interminables palos en las ruedas ahora te le arrimás... Sos impresentable.. Qué daño le hacen sujetos como vos a este país que trata de salir adelante.
    6
  10. Cobos fue autorizado por el congreso partidario de la UCR para ir en la boleta de cristina, por lo tanto no traiciona a nadie. Se acuerdan de la transversalidad que proponia Nestor ?? Cobos siguió sus principios los que abandonaron el barco fueron los K cambiando de rumbo y transformandose en esto que son.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'