Cornejo culpó a Ciurca por la inseguridad

En Las Heras, el candidato opositor a la Gobernación disparó contra el “grupo de Las Heras” por ser cómplice de la delincuencia y, en contraposición, aseguró que Daniel Orozco representa el "cambio moral" que necesita el municipio.

"El grupo que ha venido manejando el Ministerio de Seguridad es el de Las Heras y, la verdad, hemos decrecido en materia de seguridad"; el disparo de Alfredo Cornejo, candidato a la Gobernación por Cambia Mendoza, fue dirigido al vicegobernador que pretende suceder a Rubén Miranda, Carlos Ciurca (PJ).

De cara a las Generales de junio, Cornejo y el (ahora) desplazado Julio Cobos se mostraron juntos en un acto en Las Heras con el objetivo de apoyar al candidato a intendente en esa comuna, Daniel Orozco.  

Luego de una reñida primaria entre Orozco (cuya alianza sacó el 40,23 por ciento de los votos) y Ciurca ( que alcanzó un 40,11 por ciento de los sufragios), Cornejo puso énfasis en la necesidad de propiciar el "cambio moral" y, pisando el sueldo de Rubén Miranda (PJ), culpó al "grupo de Las Heras" de la delincuencia e inseguridad que, según sus cálculos, va in crescendo. 

"En materia de Seguridad, el municipio no debe tener complicidad con la delincuencia. Daniel, en ese sentido, tiene una chance muy buena de no vincularse con los grupos organizados de bandas que azotan a todos los departamentos. Necesitamos un cambio moral y Daniel lo representa", apuntó Cornejo aludiendo a la actual gestión municipal de Miranda y a quien pretende sucederlo, Ciurca, que también ha sido ministro de Seguridad. 

"El grupo que ha venido manejando el Ministerio de Seguridad es el de Las Heras y, la verdad, hemos decrecido en materia de seguridad", aseguró el actual intendente de Godoy Cruz que pretende llegar al Sillón de San Martín. 

Añadió que "Orozco es la contracara de lo que ofrecen nuestros adversarios que llevan gobernando 25 años Las Heras" y, evitando mostrarse confiado de cara a los comicios del 21 de junio, señaló: "Con Julio (Cobos) y Daniel (Orozco) seguiremos caminando, la gente sabe que no todo está dicho. Ciurca se encontrará en cada esquina con Daniel; teniendo en cuenta que dijo se tomaba licencia para recorrer el territorio", cerró entre risas. 

Opiniones (23)
23 de septiembre de 2017 | 19:40
24
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En casi 8 años han pasado cuántos ministros pj/k y hablan de Cornejo?? No tienen vergüenza! Cornejo en el poco tiempo que fue ministro hizo más que todos estos ministros juntos. Los 2 helicópteros de última generación los compró en su gestión y ni siquiera les realizan el mantenimiento las gestiones de Jake y Pako. También implementó el 911, el Sistema Tetra y el de huellas dactilares. Son caraduras hablan y no hacen nada gestionen que les queda poco.
    23
  2. EL PATRON DEL MAL CIURCA ES EL UNICO CULPABLE DE TODA LA INSEGURIDAD DE LAS HERAS......
    22
  3. Miranda- Ciurca LA TIENEN ADENTRO !!!
    21
  4. cornejo fijate quien te acompaña, con cobos vas a ser un seguro perdedor BASTA DE COBOS POR FAVOR
    20
  5. Petiso CARADURA si vos tenes la delincuencia mas grande de Mendoza en tu dpto, sos un atorrante no podes hablar de inseguridad, NO TE ACORDAS COMO SALISTES DISPARANDO CUANDO FUISTES MINISTRO DE SEGURIDAD DEL OTRO IMPRESENTABLE COMO VOS,
    19
  6. Cornejo empeza por eliminar la droga en tu departamento y la delincuencia para meterte en terreno de otro departamento, no podes con el tuyo... No supiste que hacer cuando fuiste Ministro de Seguridad!!
    18
  7. El jefe de policía es el Gobernador que se haga cargo??? es otra cosa. Un intendente no puede responsabilizarse por la seguridad ya que es competencia del Gobierno provincial. Por otra parte en la interna del pj trabajaron varios de los nombrados. El peronismo/kirchnerismo lleva 7 años y medio de gobierno y todavía no se hacen cargo, por Dios!! y la culpa es de Cornejo??? vamos que va a cambiar Mendoza o queremos más de lo mismo??
    17
  8. LO UNICO QUE SE PUEDE RESCATAR DE ESTE EPISODIO , CORNEJO_ MIRANDA, ES LA EXCELENTE ELECCION QUE HA HECHO EL DR OROZCO, Y TAMBIEN PENSAR QUE ES UNA OPORTUNIDAD UNICA, DE DESTERRAR DEFINITIVAMENTE DE LAS HERAS , A ESTOS "SEÑORES" FEUDALES QUE SE HAN ROBADO TODO!!! HAY QUE APOYAR AL DR , ES UNA PERSONA MUY RESPETABLE Y APARTE VIENE DE OTRO PALO QUE NO ES LA POLITICA, VAMOS OROZCO!!! SE PUEDE!!!
    16
  9. IMPRESENTABLE EL ENANO!!!! DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE!!!!
    15
  10. No se donde viven los que opinan, pero saben donde queda el campo Pappa, Bº La Gloria, Estanzuela, Urundel, los Huarpes (1 y 2) Es verdad Alfredito fue Mtro. de Seguridad y....Para colmo es tan soberbio como Paco. ¡Que futuro nos espera!! No hay alternativas esperanzadoras.
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'