Recién mañana se conocerán los resultados de Guaymallén

La Junta Electoral contrastará las planillas presentadas por Alejandro Abraham con los datos oficiales. El martes se realizará el escrutinio definitivo y anticipan una jornada tensa.

El recuento de votos del departamento de Guaymallén se encuentra al rojo vivo. Si bien el escrutinio definitivo de las mesas del municipio más poblado de la provincia se realizará mañana, la Junta Electoral trató hoy  los 120 pedidos de impugnación presentados por el precandidato Alejandro Abraham. Finalmente, se decidió comenzar el escrutinio definitivo por las mesas observadas por el diputado nacional para determinar si hay irregularidades en las planillas oficiales. 

"Se van a revisar las actas y certificados de escrutinio y, si hay irregularidades, se recuentan los votos de la urna", explicó el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, quien anticipó que esperan que la del martes sea una jornada tensa. Sobre todo, teniendo en cuenta que fueron casi 50 las listas que se presentaron en los comicios.

El escrutinio definitivo se está llevando a cabo en la calle Colón al 147, donde 16 mesas escrutadoras trabajan 12 horas para determinar los números finales. 

La situación en Guaymallén es compleja y Alejandro Abraham ha denunciado "un intento de fraude" por parte de su principal rival en las internas, Luis Lobos. Si bien este último se ha adjudicado el triunfo, Abraham no aceptará la derrota hasta que se cuenten nuevamente los votos y se resuelvan las impugnaciones que ha presentado. 

Según explicó Pueba luego de analizar el tema con  los miembros de la Suprema Corte de la provincia, el presidente de la Cámara de Diputados (Jorge Tanús) y el presidente provisional del Senado (Eduardo Bauzá), las observaciones de Abraham fueron planteadas sobre las actas de sus propios fiscales, por lo que antes de resolver la situación deben compararlas con las actas oficiales.

"Hacerle lugar a su planteo es darle lugar a algo que no sabemos si tiene validez", expresó el secretario de la Junta, que para agilizar el trámite solicitó que el departamento de Legal y Técnica de la Corte separe por temas las impugnaciones presentadas por Abraham.

 "Para invocar nulidad, la Justicia Electoral exige que tiene que haber un daño concreto sobre el que denuncia y, de hecho, eso pasó conmigo", manifestó Abraham en horas de la mañana durante una entrevista con MDZ Radio.



Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 23:46
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abraham las urnas......!!! No solo lo jodió cuando lo dejó que le cuidara la comuna mientras se iba al congreso nacional, sino que encima y para perpetuarse en el cargo, al parecer le birló una gran cantidad de votos...... Vamos Marcelino todavía!!!! Tenemos que poner de una buena vez fin a esta forma clientelar y corrupta de hacer política...... Habría que consultar que a lo mejor pasaron factura de mayor cantidad de choriplanes que los que le entregaron a los militantes....
    8
  2. Todo este "CONFLICTO FICTICIO Y ARREGLADO" fue el ensayo de campo, la prueba "con iluminación y vestuario" para aplicar, de uno y otro lado TODAS las triquiñuelas, chanchullos, trucos y fraudes electorales para probar a fondo los mecanismos de control, grietas del sistema, eficacia de los RRHH y RRMM de control eleccionario, de cara a seleccionar de forma eficiente, cuales van a aplicar en la elección final a gobernador.- Esta puesta en escena (en el fondo son FPV, iguales los dos,"parteners", "good fellows" y van a tener que pelear juntos la intendencia) es solo la prueba de pista de "tanques llenos" de la maquinaria del FPV a implementar en las elecciones grales.- Fijarse como termina esta "parodia".-
    7
  3. tienen que escrutar TODAS las urnas, para poder dar un poco de tranquilidad a la población y transparencia y honestidad a un acto de la importancia que tiene una elección.
    6
  4. Que se jueguen el cargo en un partido de truco, total es lo mismo, a ésta altura quien puede creer en la honradez de éstas elecciones. Muchachos, definanlo de una vez no le hagan más mal al partido!!!
    5
  5. No habra pasado algo parecido a las famosas bolillas blancas y negras??????????????????????????
    4
  6. No habra pasado como con las bolillas blancas ?????????
    3
  7. Las PASO de Guaymallen y la gestión de la Junta Electoral son una vergüenza más de todo este gobierno corrupto e inútil . Espero que alguien se haga cargo de esta vergüenza !!!!!!! los cómputos NO PUEDEN pasar de 24 horas del escrutinio !!!!!!!!!! por Diossssssssss !!!!!!!!!! Da asco ver la lentitud , pereza e imprudencia con que se manejan empleados y empleadores !!!!!!!!!!!
    2
  8. El caso de Guaymllén debe ser tenido en cuenta pero no como un ejemplo aislado, sino más bien como la punta del iceberg que apenas asoma. Esto ya no se trata de una interna ni mucho menos, se trata de una metodología adoptada por todos los partidos políticos (sobre todo los que estén al mando) para perpetuarse en forma corrupta y engañosa en el poder. El pueblo termina siendo esclavo de esta gente y sus metodologías en un municipio, en una provincia y hasta en el país.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'