Deportes

Recién el martes la FIFA decidirá si Messi va a los Juegos

Ese día el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la organización internacional de Fútbol tomará la decisión en Zúrich. En el comunicado, indica que se “respetarᔠlo que se falle.

La FIFA decidirá el próximo martes si el futbolista argentino Lionel Messi irá a los Juegos de Pekín con la selección de su país o si disputará con el Barcelona, que se niega a cederlo al equipo albiceleste, la fase previa de la Liga de Campeones.

El juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA tomará la decisión en Zúrich, anunció anoche en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que reproduce el diario Marca.

La entidad argentina indicó que "ha respetado, respeta y respetará las decisiones de la FIFA" y que "siempre ha procurado estar en armonía con los legítimos intereses de todos los clubes del mundo". "Pero en esta oportunidad ha dado prioridad al sagrado interés deportivo de nuestras selecciones nacionales", afirmó.

"En el caso del futbolista Messi siempre hemos procedido de acuerdo a las normas vigentes. Nuestra única acción fue convocarlo. Y no haremos nada más", aseguró la federación que preside Julio Grondona, también vicepresidente de la FIFA.

"Habrá una reunión el martes día 29 del corriente en el seno de la FIFA, en la ciudad de Zúrich, en la que el juez del Comité de Estatuto de Jugadores definirá el futuro de esta situación. Esperaremos y cumpliremos con lo que decida la FIFA", indicó el organismo sudamericano.

El martes, día que en la FIFA se pronunciará sobre este asunto, la selección olímpica argentina disputará en Japón su último partido amistoso previo a los Juegos, ante la selección sub 23 de ese país.

"Liberación de jugadores"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el pasado miércoles a todas sus federaciones una circular en la que indicó que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes.

Este mismo principio se aplica para Pekín 2008". El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos "no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores", añadió.

"Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el Torneo Olímpico de fútbol masculino", afirmó.

El Barcelona pretendía "una solución de consenso" con la AFA que consistía en retener al jugador hasta el día 13 de agosto para que participe en el primer encuentro de la previa de la Champions y cederlo al equipo argentino una vez terminada la primera fase del torneo olímpico, lo cual Grondona no ha aceptado.

El dirigente argentino viajará en las próximas horas a Japón para reunirse con el seleccionador olímpico Sergio Batista y los futbolistas que el martes se enfrentarán al combinado sub 23 de ese país.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:43
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que Messi tendría que opinar y decir lo que quiere, si no lo hace seguro que es porque le interesa más la guita del Barza que la medalla de oro y la gloria. Que el padre le explique que la gloria vale más que el dinero.(si puede hacerlo)
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016