Quincho MDZ

Un político mendocino con más vidas que un gato

"No está muerto quien pelea", parece ser el lema que mueve a uno de quienes perdió en las PASO y que está siendo tentado a seguir.

 "Está aconstumbrado a los grandes desafíos y ha empujar de frente y con fuerza, como en el rugby". Así define un amigo a Matías Roby, el ex Puma y médico deportólogo que abandonó la comodidad del gabinete de Francisco Pérez para pelear la interna por la gobernación. Y perdió. Obtuvo poco más de 4%. "Esa es su base, no su techo", repite otro conocido de la vida que lo apoya, pero solo a él, ya que no entiende "un pomo" (como dice) de política

Roby, una vez recuperado de los golpes de las PASO mendocinas ya habría recibido un mimo. Y provino no se su amigo de toda la vida, Pérez, sino de su competir Adolfo Bermejo, quien se impuso en la interna del FPV mendocino.

Hay quienes sostienen, en los alrededores del senador nacional maipucino, que "tiene muchas batallas para dar, es un hueso duro de roer" en referencia al ex ministro de Salud que pegó el portazo y se metió en política no hace más de un año.

Por ello la tentación está en que se presente en Godoy Cruz para la intendencia. "Se va Cornejo, Biffi, que es el radical que mejor mide, vuelve a la Legislatura y no están consolidados los sucesores de 'El Petiso', García Zalazar, Chiapetta o Mignorance", soltó un peronista al que le gusta la rosca.

Las malas lenguas dicen que el propio Bermejo visitó a Roby en su consultorio de Palmares "para charlar". La política si no es tender puentes y sobrevivir, ¿qué es?

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 16:55
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja ja muy bueno chapetin, pero antes veamos si Ilardo y Costa les da la nafta para ganarle en GC
    2
  2. roby andate a tu casa NO EXISTIS dedicate a tu consultorio y segui vendiendo humo que le vas a ganas a caruso lombardi
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México