Deportes

España y México crean una nueva asociación de tenis

Las asociaciones de tenis de ambos países se unieron, creando un nuevo ente y avanzan en la búsqueda de organizar un Grand Slam en la región.

España y México establecieron hoy la Asociación Iberoamericana de Tenis y buscarán tener en el futuro un torneo de Grand Slam en la región, declaró hoy a Efe el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

"Tenemos poca fuerza (como región). Se habla de un nuevo Grand Slam y nadie está hablando de esta zona", afirmó Muñoz al apuntar que un nuevo torneo de este nivel tendría que tener como sede a un país de Iberoamérica.

Muñoz comentó que el asunto no es si le asignan o no un torneo de este nivel a la región, sino el hecho de que nunca "nos hemos sentado a la mesa en donde se deciden estas situaciones" en los organismos mundiales.

Explicó que España es uno de los países con más torneos de tenis y, si se incluyen los países de América Latina, "somos inalcanzables" y, por lo tanto, "quien tiene peso en lo pequeño, no puede estar lejos de los torneos grandes".

El dirigente apuntó que la Asociación será una garantía para que la voz de la región sea escuchada en los organismos mundiales y que su intención es la de apoyar y sumar, pues no pretende ser una suerte de contrapeso.

Aseguró que la organización le dará a los países de la región un peso fundamental a nivel internacional y logrará que su tenis esté mejor representados de lo que están en la actualidad.

"México y España van a tirar del carro y con todos los países que se enganchen a este carro, se tendrá presencia en los organismos internacionales", apuntó Muñoz.

La fundación de la Asociación Iberoamericana está contemplada en en un convenio marco que la Real Federación Española ha firmado con la Federación Mexicana en el Instituto del Deporte del estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país, explicó.

La Asociación "es uno de los objetivos fundamentales" del convenio al que calificó como un documento "importante porque ahonda en las relaciones de tenis entre países y ayudará a darle un peso específico a la región.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic