Deportes

Higuaín afianzó al Napoli en zona de copas

En el sur italiano y por una nueva fecha del Calcio, el conjunto Celeste derrotó 4 a 2 a la Sampdoria con dos goles de Pipita.

Por cómo llegaban, 4º y 5º en la tabla con tres puntos de diferencia, el enfrentamiento entre Napoli y Sampdoria en el San Paolo era a priori el más parejo de esta fecha en la Serie A. Sin embargo, el equipo de Rafa Benítez pasó por encima al de Mihajlovic y el 4-2 final no hizo justicia a la enorme distancia que hubo entre ambos equipos. Gonzalo Higuaín marcó por duplicado, fue la figura del encuentro y se retiró ovacionado a los 82', cuando ingresó el colombiano Duván Zapata.

El equipo local dominó la pelota y jugó en campo contrario desde el inicio, pero un buscapié de Eder desde la derecha rebotó en Raúl Albiol cuando éste quiso despejar y los genoveses (con Matías Silvestre como titular) encontraron, a los 12', el 1-0 que les permitía alcanzar a su rival en las posiciones. Napoli, que merecía largamente la igualdad, necesitó una ayuda del arquero Viviano para conseguirla: el '2' de la Samp no puso el cuerpo detrás de las manos y dejó pasar entre sus piernas un remate desviado de Gabbiadini a los 31'.

Tres minutos más tarde, Higuaín, quien era el corazón de un equipo que no dejaba de avanzar, tomó una devolución de taco de Gabbiadini para definir con clase al palo izquierdo de Viviano y marcar el 2-1. Lejos de relajarse, en el arranque de la segunda parte los de Benítez fueron por más y Lorenzo Insigne, el capitán, recuperó en mitad de cancha y desde fuera del área sacó un derechazo implacable para convertir el 3-1 y su primer gol desde octubre de 2014.


Goal Higuain - Napoli 2-1 Sampdoria - 26-04-2015 por Gol-Live

El uruguayo Gargano reemplazó a David López y Gabbiadini salió para darle lugar a Hamsik, quien recibió una falta de De Silvestri dentro del área a los 81' para que El Pipa sentenciara el encuentro desde los doce pasos con un violento remate cruzado.


Gonzalo Higuain 4:1 | Napoli vs Sampdoria Serie... por brilche

Mihajlovic mandó a la cancha a Gonzalo Bergessio y al colombiano Muriel, quien con un hermoso remate con cara externa del pie derecho marcó el 2-4 final cuando el Napoli parecía estar más cerca de la goleada histórica que Sampdoria del descuento.

El equipo de Benítez, en el que también fue titular Mariano Andújar, pasa su mejor momento de la temporada luego de acceder a las semifinales de la Europa League y está a dos puntos de la Roma en la lucha por un lugar en la próxima Champions League.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic