Deportes

Los resultados de un domingo a pura B Nacional

Seis partidos le dieron continuidad a la 12ª fecha, y Patronato de Paraná es el nuevo líder del certamen. Repasá la fecha.


Los Andes desperdició hoy la chance de mantenerse en la cima de la Primera B Nacional, junto a Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, al igualar como visitante 1 a 1 frente al colista Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en la continuidad de la duodécima fecha del campeonato. 

El "Milrayitas", que tenía la chance de seguir como líder junto a Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, no jugó bien y sufrió ante un rival de menor rango futbolístico en los papeles de la previa. Sin embargo, el equipo que sumó a Carlos Trullet como entrenador en las últimas semanas tras su salida de Boca Unidos de Corrientes, complicó al conjunto bonaerense desde el arranque. 

El ingresado Diego Diellos -que reemplazó al lesionado César Carignano- puso en ventaja al local en la última jugada del primer tiempo, y de contragolpe. En la segunda mitad, Los Andes apretó en busca del empate y lo encontró gracias a su goleador Juan Manuel Olivares, cuando ambos equipos jugaban con un hombre menos por las expulsiones de Jorge Córdoba y Martín García. Con este resultado, Los Andes quedó con 21 puntos, dos por detrás del líder Atlético de Tucumán y uno menos que el escolta Ramón Santamarina de Tandil. 


Dos que no supieron tomar el traspié de Los Andes en Córdoba fueron Estudiantes de San Luis y Douglas Haig, que sumaron sendos empates sin goles en condición de local. En San Luis, Estudiantes no pudo salir del cero frente a Boca Unidos de Corrientes, en un encuentro que lo tuvo como dominador pero donde no pudo plasmarlo en el resultado. 

El conjunto puntano quedó con 18 unidades, todavía a varios escalones de distancia de los líderes. En Pergamino una situación similar vivió Douglas Haig, que no pudo romper el cerrojo defensivo de Central Córdoba de Santiago del Estero, último del campeonato. Douglas, que sufrió la expulsión de Sebastián Carrera cuando ya había sido reemplazado y estaba en el banco de suplentes, se quedó en la línea de los 15 puntos. 


El que sí aprovechó para acercarse a los puestos de vanguardia fue Atlético Paraná, que pisó fuerte en Mar del Plata y superó a Unión por 1 a 0. Cristian Gómez, a los 40 minutos del primer tiempo, fue el autor del único gol del encuentro, que le dio el triunfo al conjunto entrerriano en el estadio José María Minella, con arbitraje de Saúl Laverni. La victoria dejó a Atlético Paraná con 19 puntos, en el lote de vanguardia de la tabla de posiciones. 



Quien no titubeó fue Patronato, que como local debió trabajar bastante para sacarse de encima a Villa Dálmine por 2 a 0, con dos tantos en el segundo tiempo. Matías Quiroga adelantó a los dirigidos por Iván Delfino, que enseguida ampliaron su ventaja gracias a la aparición de Carlos Quintana. 

La esperanza del "Violeta", conducido por Sergio Rondina, se esfumó con la expulsión de Ezequiel Cerica, en el tramo final del encuentro. Patronato cumplió con su tarea y se mantiene firme en lo más alto de la tabla de posiciones, junto a Atlético de Tucumán, justamente su próximo rival, como visitante, en el partido más prometedor de la decimotercera fecha. 

¿Qué sentís?
50%Satisfacción25%Esperanza25%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016