Deportes

Tras el choque de la Libertadores, mañana juegan River y San Lorenzo

Se enfrentan por la Copa de Invierno, en Mar del Plata. Sin Ramón Díaz ni D'Alessandro, protagonistas excluyentes de aquella llave que lo clasificó en el estadio Monumental, San Lorenzo iniciará formalmente la era técnica de Miguel Angel Russo.

River Plate y San Lorenzo jugarán mañana por primera vez desde el recordado partido revancha por octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten en un amistoso en la ciudad de Mar del Plata.

Sin el entrenador Ramón Díaz ni el volante Andrés D'Alessandro, protagonistas excluyentes de aquella llave que lo clasificó en el estadio Monumental, San Lorenzo iniciará formalmente la era técnica de Miguel Angel Russo.

En mayo pasado, el equipo de Ramón Díaz eliminó a River de la Libertadores, tras empatarle 2-2 en el Monumental, con nueve jugadores en un partido que perdía 0-2.

El amistoso se jugará en el estadio José María Minella desde las 19.00, con televisación en directo de TyC Sports, y el ganador jugará una final con el vencedor del cruce entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que chocarán el domingo, en La Plata.

Tanto Diego Simeone, entrenador del actual campeón del fútbol argentino, como Russo, quien vuelve a trabajar tras su salida de Boca Juniors, tiene sus respectivos equipos confirmados.

El "Cholo" mantendrá el esquema táctico que lo consagró en el pasado Clausura, con algunas variantes forzadas en cuanto a nombres por diversos alejamientos.

Por su parte, Russo probará un nuevo sistema en su debut, con línea de tres defensores, conformada por Gastón Aguirre, Sebastián Méndez (vuelve a jugar tras la lesión que le provocó Falcao en la serie de Copa Libertadores) y Jonathan Bottinelli.

El arquero Agustín Orión le dejará su lugar a Nereo Champagne porque debe un partido amistoso de suspensión, tras un cruce con
colombiano Falcao, en el verano pasado.

En ataque, el ex técnico de Boca Juniors mantendrá la dupla titular de ciclo anterior: Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.
  

Probables formaciones
 
River Plate: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral,
Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías
Abelairas; Gustavo Bou, Ariel Ortega y Rodrigo Archubi; Radamel
Falcao García. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez
y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Santiago
Hirsig, Aureliano Torres y Germán Voboril; Gonzalo Bergessio y
Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.
  
   Estadio: José María Minella.
   Hora de inicio: 19.00
   Arbitro: Javier Collado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic