Sileoni elogió el sistema educativo argentino

"Tenemos que mejorar los aprendizajes, pero tenemos el porcentaje más alto de chicos incluidos en la escuela", destacó el funcionario.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que el país tiene "la mayor cobertura educativa de la región por lo que junto con Cuba es el sistema más amplio e inclusivo", en una entrevista con Télam antes de inaugurar un nuevo encuentro de Patria Educativa en la Universidad Nacional de Rosario.

El funcionario justificó las afirmaciones al remarcar que Argentina tiene uno de los niveles más altos de inversión educativa respecto al PBI y de tasa de escolaridad de América Latina, tal como concluyó un informe que la Unesco presentó hace dos semanas en Santiago de Chile. 

"Tenemos que mejorar los aprendizajes, pero tenemos el porcentaje más alto de chicos incluidos en la escuela. Por eso le decimos al chico: 'Tenés que estar en la escuela, porque en la esquina no aprendés nada. En la esquina tenés la amenaza del sinsentido'", advirtió el ministro.

Sileoni encabezó ayer un nuevo encuentro de Patria Educativa, el nombre de una serie de actividades que comenzaron a fines de 2014 y que se llevarán a cabo en distintas provincias con el objetivo de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la última década.

Estos foros pretenden, a su vez, abrir un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020, en el marco de un proyecto nacional y popular. 

"Venimos a ratificar un rumbo, donde invertimos en la compra de 90 millones de libros, 4,7 millones de netbooks, dos mil escuelas nuevas y 14 universidades nacionales nuevas", enumeró Sileoni. 

"Ese es el objetivo de nuestra presencia aquí con campañas educativas de formación docente y de discusión y debate de lo que hicimos en estos 12 años y de lo que haremos porque estamos convencidos de que el proyecto político de la Nación puede implementarse en Santa Fe", añadió.

El ministro estuvo acompañado del secretario de Transporte y candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Alejandro Ramos, el diputado nacional Marcos Cleri y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, entre otros funcionarios y autoridades. 

Fuente: Télam

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 15:32
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Sileoni, mire a qué hemos llegado y de lo que se siente orgulloso, por lo visto, PLENO SIGLO XXI ESTAMOS LUCHANDO POR LA ALFABETIZAN/ESCOLARIZACIÓN DE ALGUNOS, MIENTRAS LA EDUCACIÓN DEL RESTO NO SIRVE PARA NADA. Tienen chicos en la escuela a los que les dan un papelito que dice "fulanito fue a la escuela", pero que en definitiva no están educando en contenidos a nadie, la educación argentina es el verdadero colador de clases, mientras los que más tienen acceden a escuelas donde verdaderamente reciben una educación que les permite llegar a la universidad y graduarse, el resto, va ha terminar engrosando una estadística de alfabetización que conforma a tontos y les sirve a los vivos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia