MDZ Sociales en la feria Zoco: una movida nunca vista en Mendoza

El evento revolucionó el fin de semana en bodega Los Toneles! Aquí, más de 50 fotos para que mires quién estuvo, y una charla con sus creadoras. Por supuesto, todos los detalles, en la nota. ¡Hacé click!

¿Quién no quiere tener una casa con onda? Que su espacio tenga estilo, que sea único, que refleje su personalidad... todo eso y mucho más, uno pudo encontrar en la feria que se llevó a cabo desde el 25 al 27 de abril en bodega Los Toneles: se trató de "Zoco", una feria de muebles y objetos de decoración usados, antiguos y reciclados. Allí quien asistió pudo pasar un día diferente, enriquecerse con charlas de profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración, comer cosas ricas, conversar tète a tète con "los que saben" y además, comprar muebles y bellos objetos.

Te mostramos una extensa galería de Sociales para que veas lo bien que la pasaron quienes la visitaron, y charlamos con Begoña Labandeira y Gabriela Sánchez Nieto, las alma mater de este proyecto, que nos contaron los pormenores de lo que se ha vivido. 

- Se las ve revolucionadas, entusiasmadas...

Gabriela: Estamos muy contentas con este proyecto. La verdad es que hemos trabajado mucho y nos emociona ver que pasaron miles de personas por Zoco: muchísimos particulares trajeron sus muebles, y hasta había cola de taxiflet. Y todos nos felicitan, es más, nos pedían que la feria durara más de tres días. Se trata de un encuentro en el que todo estuvo teñido por la novedad. Los que llegaban sentían que era un paseo y se sorprendían con los objetos que encontraban. También hubo artistas que generosamente prestaron y expusieron sus obras, esculturas... y por supuesto, muchas se vendieron. Hubo objetos que uno ni siquiera piensa que aún estén en las casas y funcionan.

IMG 3028


- ¿De dónde surgió la idea de hacer "Zoco"?

Begoña: La idea de la feria Zoco nace a partir de una conversación entre nosotras dos. Las dos somos amigas hace mucho tiempo, tenemos gustos parecidos: la decoración, la cocina y los viajes. Hemos viajado mucho juntas, y en el exterior nos hemos inspirado con este tipo de sitios como los mercados de pulgas, las galerías de anticuarios, las ferias de decoración... y nos preguntamos ¿por qué no hacer algo así en Mendoza?

Zoco es un encuentro para todos aquellos a quienes les gusta la decoración, para las personas que tienen cosas que no necesitan pero que no quieren tirarlas o descartarlas, sino que pueden ser un objeto preciado para otras, que buscan renovación. Aquí en Zoco es donde todos los que amamos el arte, la decoración, o los que simplemente queremos renovar nuestros ambientes, darles una "refrescadita", nos encontramos.

- Entonces, si por ejemplo uno cambia la onda, el estilo de su casa, ¿no tiene que tirar las cosas que ya no usa?

Gabriela: Uno guarda cosas antiguas, a veces creyendo que ya no tienen uso aparente, y eso hoy se usa, se pone en boga. Hay que animarse a redecorar, a la mezcla, no hay que asustarse de las cosas antiguas. Hoy los estilos se amalgaman.

Begoña: Además, en Zoco había muchas cosas modernas, a un precio más que accesible.

IMG 3029


Gabriela: La gente se asusta, muchas veces está el preconcepto de que el anticuario es carísimo y uno no puede acceder, pero, más allá de las cosas de colección, tenemos unos muebles baratísimos, que los van a sorprender. Se pueden mezclar cosas más antiguas con algo moderno y lograr ambientes muy acogedores.

Begoña: Nosotros recibimos muebles con historia, muebles que han vivido en otro lugar, pero no necesariamente antiguos. Hubo charlas también, muy lúdicas, para compartir y llevarse tips sobre cómo decorar mejor.

Zoco no es sólo para quien quiera comprar un mueble, es un lugar de encuentro, de diversión, se puede almorzar en la bodega, hay ricas comidas a precio especial, música en directo.

- Entonces ustedes están proponiéndonos un paseo novedoso y súper distinto en nuestra provincia.

Gabriela: Exacto. La idea era que uno venga y pase unas horas copadas y diferentes. 

Begoña: Fueron días enteros de paseo, de las 11 a las 21 horas. Una oportunidad de pasar un día distinto.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México