Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera

El ex delantero de Godoy Cruz, Matías Gigli, firmó con Huracán y se convirtió en el décimo refuerzo del "Globo"; el mediocampista Pablo Barrientos regresó a San Lorenzo; y los volantes Sebastián Romero y Esteban González vuelven a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Huracán

El delantero Matías Gigli se convirtió hoy en el décimo refuerzo de Huracán, club al que llegó a préstamo por una temporada con opción de compra y ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Claudio Ubeda.

El ex delantero de Belgrano, de 32 años y nacido futbolísticamente en Newell’s, viene de una temporada en buen nivel en Belgrano de Córdoba y antes también pasó por Argentino de Rosario, Godoy Cruz y Monagas de Venezuela.

Gigli lleva acumulados 222 partidos jugados en Argentina en los cuales convirtió 69 goles mientras que en el exterior jugó 9 encuentros y anotó 1 gol.

A pesar de haber sumado a diez jugadores (Alejandro Limia, Sergio Meza Sánchez, Ariel Colzera, Carlos Casartelli, César González, Gastón Esmerado, Carlos Araujo, Germán Castillo, Matías Manrique y Gigli), Ubeda pretende que arriben además un centrodelantero, un defensor y un volante derecho.

San Lorenzo

El mediocampista Pablo Barrientos se convirtió hace instantes en el primer refuerzo de San Lorenzo para esta temporada, tras haber acordado su incorporación a préstamo por un año.

De esta manera, el "Pitu" volverá al club que lo vio nacer futbolísticamente, a cambio de 500 mil dólares, con una opción de compra fijada por el F.C. Moscú, dueño de su pase.

En tanto, el pase del enganche Andrés D´Alessandro al Internacional de Porto Alegre sigue trabado por un problema con el Zaragoza de España.

Gimnasia de La Plata

Los mediocampistas Sebastián "Chirola" Romero y Esteban "Teté" González firmaron hoy sus contratos con Gimnasia y Esgrima La Plata, a donde regresaron tras jugar en diferentes equipos del fútbol europeo y con ellos ya suman ocho los refuerzos del elenco platense.

Romero logró quedar libre del Panathinaikos de Grecia e inmediatamente selló su vínculo con Gimnasia a préstamo y por tres temporadas mientras que González tendrá su tercera etapa en el Lobo, luego de haber jugado el último año en Las Palmas, de España, y arribó cedido a préstamo por dos temporadas.

Romero y González se suman a Roberto Sosa, Gastón Sessa, Mariano Messera, René Lima, Hugo Iriarte y Ariel Agüero, que arribaron a la entidad platense con anterioridad.

Boca Juniors

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, descartó la posible llegada al club del mediocampista Juan Román Riquelme, a quien -sin embargo- calificó como "un gran jugador".

"Riquelme pudo haber estado el año pasado en nuestro club, pero este año no le veo en el Atlético", expresó el titular del club madrileño, en declaraciones reproducidas por el diario español Marca.

El supuesto interés por el volante de Boca surgió la semana anterior, ya que Atlético no pudo cerrar el fichaje de Luis González, ex Huracán y River, actualmente en Porto de Portugal.

Por otra parte, el equipo brasileño Fluminense confirmó su interés por Jesús Dátolo y Lucas Castromán, y anunció que enviará una delegación a Buenos Aires para negociar el traspaso de ambos.

"Estamos trabajando día y noche para reponer las piezas que hemos perdido", aseguró el coordinador de fútbol del club, Branco, en referencia a los jugadores Gabriel y Cícero, recientemente traspasados.

El directivo afirmó que en los próximos días el club anunciará algún refuerzo y confirmó que él mismo en persona viajará a Buenos Aires para negociar con Boca Juniors la venta de los dos jugadores que le interesan.

Independiente

Independiente incorporó mucho, pero ahora llegó el tiempo de achicar el plantel. Ayer se fue Machín (a Newell´s) y hoy se acordaron las salidas de Matías Oyola y Enzo Bruno, dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por Claudio Borghi.

Oyola acordó su traspaso a Colón, el club que más interesado se mostró por el zurdo y que prefirió contratarlo por sobre Federico Poggi, la otra opción.

En tanto que Bruno se irá a San Martín de Tucumán. El enganche tampoco tenía lugar en el plantel principal de Independiente y se marchará al conjunto recién ascendido.

El equipo de Avellaneda ya sumó siete refuerzos: el defensor Angel Puertas, los volantes Emanuel Centurión, Leonel Ríos y Leandro Depetris, y los delanteros Leonel Nuñez, Darío Gandín y Federico Higuaín.

Con respecto a Gustavo López, desde hace largo tiempo en el fútbol español, Claudio Borghi, el técnico del Rojo, indicó que "no estaba en mis planes al principio de año, pero se abrió la posibilidad y estamos viendo si puede venir".

Banfield - Tigre

Ambas escuadras igualaron hoy 1-1 en un amistoso jugado en Mar del Plata y luego ambos planteles regresaron a Buenos Aires.

El delantero Jerónimo Barrales abrió la cuenta para Banfield y el defensor Damián Leyes marcó la igualdad para el conjunto de Victoria, los dos en la etapa final.

Por otro lado, Banfield jugará el próximo martes en su estadio un amistoso frente a Colón de Santa Fe.

Banfield formó con: Cristian Lucchetti (Sebastián López); Marcos Galarza, Víctor López, José Devaca, Marcelo Bustamante; Maximiliano Laso, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Luciano Civelli; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Tigre alistó a: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Pablo Jérez; Jonathan Blanco, Damián Leyes, Rubén Botta, Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016