Deportes

Los Tordos le volvió a ganar a Marista y está en semis

Los Pájaros lo volvieron a hacer. El score fue 15 a 11. El resultado fue cambiando de manos hasta el final. Ahora se viene Uni de Tucumán.

Un nuevo clásico se vivió en Carrodilla: Marista recibió a Los Tordos por los cuartos de final del TDI, con una tarde soleada y la gente que fue llenando las gradas a medida que avanzaba el partido.

Marista tordos 02


Primer tiempo Cura: Marista entró mejor al partido, estuvo más firme en el scrum y con un maul picante llegó al try a través de Papu Sánchez . 

La ventaja era de 8 a 0 pero los dirigidos por García - Pontino, cuando obtenían la pelota, la sacaban rápido hacia los backs, pero la defensa local se plantó firme y de tanto presionar  sobre los últimos minutos descontó Pedro Lértora con dos penales, para dejar las acciones 8 a 6 arriba los tricolores.

Marista tordos 06


Presión y efectividad Azulgrana: Los dos equipos buscaron penetrar con la tercera línea y con la velocidad de sus wings pero los dos estuvieron muy concentrados en defensa y no escatimaron en meter tackles. 

Los Tordos con varios cambios de experiencia tomó las riendas y con otro penal quedó arriba 9 a 8. 

El partido se hizo cortado y el árbitro no dudó en cobrar penales, ahí Santiago Dora metió un penal para que Los Curas pasen al frente 11 a 9.

Marista tordos 12


Penal Clave: fue el que clavó Peter Lértora desde 45 metros en el minuto 38, para dejar arriba a su equipo por 12 a 11. Marista con la fortaleza de su scrum pero con algunos errores trató de descontar, pero se encontró a un equipo convencido y concentrado hasta el minuto final, justamente ahí el pateador visitante metió otro penal para cerrar el pase a semifinales con el score 15 a 11.

Las bases del triunfo Pájaro: Que los últimos partidos decisivos el triunfo se lo llevó Los Tordos y siempre dando vuelta el tanteador, además de sobrellevar mejor la presión en estos encuentros y tener un recambio de jugadores de experiencia que levantan a su equipo.

Marista tordos 09


Los que llegaron a semifinales: Bernardo Vazquez, Nicolás Chávez, Yoel Moretta, Marcos Genoud, Juan Manuel Sánchez, Emiliano Galiotti, Andrés Baeck, Andrés Bramanti, Gonzalo Bertranou, Carlos Lizarraga, Ignacio Conil, Armándo Lértora, Matías De Paolis, Ignacio Orrico, Pedro Lértora. Ingresaron: Nazareno El Hom, Germán Bustos, Nicolás Ranieri, Bruno Schmir, Alejandro Bär y Mariano Galiotti.

Marista tordos 03


Escuchá al efectivo pateador de Los Tordos: el full-back Pedro Lértora


Una vuelta triunfal: fue la del veterano apertura, Germán Bustos de 37 años, que ingresó en la segunda etapa y demostró que su potente kick y su claridad de juego están intactas, escuchalo:

Las claves del triunfo según el "Man":

Marista y el TDI: los resultados  en este torneo fueron de  dos triunfos y dos derrotas, llegando hasta cuartos de final. El equipo: German Gudiño, Joaquín  Sánchez, Ezequiel Parola, Juan Pablo Ruíz, Marcos Cardozo, Patricio Sánchez, Fidel Lamy, Agustín Gómez, Agustín Ramos, Francisco Diez, Axel Müller, Santiago Dora, Gustavo Artigas, Nicolás Garro, Federico Pincolini: Ingresaron: Luciano Montivero y Maximiliano Filizzola, Mauricio Caram y Alvaro Caram.

Marista tordos 05


El próximo encuentro en La Pajarera: Los Tordos recibirá a Universitario de Tucumán el sábado 9 de mayo.

Marista tordos 11


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016