Deportes

Huracán le ganó a River y es Supercampeón

El Globo aprovechó una contra en la primera etapa, y luego se dedicó a bancar al Millonario, que no pudo encontrar la igualdad. Con este resultado, los Quemeros clasificaron a la Sudamericana. Fue 1-0 en San Juan.

Huracán, campeón de la Copa Argentina 2014, venció hoy a River Plate, ganador de la Superfinal 2014, por 1-0, en el estadio San Juan Del Bicentenario, y se adjudicó la Supercopa Argentina 2015. El gol del conjunto que conduce Néstor Apuzzo, que con el título se clasificó a la Copa Sudamericana 2015, lo anotó el volante chileno Edson Puch, a los 21 minutos del primer tiempo.

Los 45 minutos iniciales mostraron a un Huracán muy sólido en defensa, combativo en la mitad de la cancha y rápido y punzante en ataque, con interesantes trabajos de Federico Vismara, Cristian Espinoza y Patricio Toranzo.

El equipo de Apuzzo, con un 4-2-3-1, no tuvo un fútbol vistoso, pero sí tuvo destellos de claridad y en uno de ellos se puso arriba en el marcador con el gol de Puch, luego de una gran jugada de Espinoza por la derecha, a los 21 minutos. 

Es más, sobre el final, Huracán casi amplía la ventaja, pero Ramón Ábila definió mal un mano a mano frente a Marcelo Barovero, después de un pase brillante de Toranzo.

River, a todo esto, ofreció poco y nada en ataque y mostró serias falencias en defensa, especialmente por la izquierda, donde Camilo Mayada y Ramiro Funes Mori "padecieron" a Espinoza. El equipo de Marcelo Gallardo, con un 4-4-2 -por momentos mutó a un 4-3-1-2-, dependió exclusivamente del juego de Gonzalo Martínez, pero el ex Huracán no tuvo una buena noche. 

Esto sumado a los pobres rendimientos de Carlos Sánchez, por la derecha, y de Ariel Rojas, por la izquierda, y a la escasa participación de Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, derivó en que el arquero Marcos Díaz fuera un espectador de lujo.

El inicio del segundo tiempo fue una continuidad del primero, con un Huracán más fino y profundo y un River carente de fútbol e ideas. En ese contexto, Espinoza, uno de los puntos altos de su equipo, pudo haber sentenciado la historia, a los 8 minutos, pero definió mal una buena jugada colectiva.

Sin embargo, River, con el transcurrir de los minutos, mejoró, a partir de los ingresos de Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi por Sánchez y Rojas, respectivamente, y tuvo el empate en tres ocasiones con el mismo protagonista: el uruguayo Mora, a los 21, 31 y 41 minutos, sucesivamente, y otra más con Cavenaghi, a los 42.

Pero ahí apareció la figura de Marcos Díaz y le dio la gloria a Huracán, que se quedó con la tercera edición de la Supercopa Argentina 2015, que previamente tuvo como campeones a Vélez Sarsfield (2104) y Arsenal de Sarandí (2013). 

 = Síntesis =

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Edson Puch; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Gol en el primer tiempo: 21m. Puch (H).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leonardo Pisculichi por Sánchez (RP); 17m. Sebastián Driussi por Rojas (RP); 27m. Agustín Torassa por Puch (H); 29m. Ezequiel Gallegos por Espinoza (H); 34m. Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H); y 39m. Augusto Solari por Mayada (RP).
Amonestados: Sánchez y Kranevitter (RP). VIsmara (H).

Estadio: San Juan Del Bicentenario.
Árbitro: Néstor Pitana. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'