Abstracción y color: una concurrida tarde de arte con Pablo Robello

La sala de exposiciones de La Barraca Mall se colmó de amigos y amantes del arte para disfrutar de una original muestra de este reconocido creativo mendocino. En la nota, todos los detalles y las fotos de los que dijeron presente.

Una nueva exposición de arte en La Barraca Mall convocó a muchos mendocinos amantes del arte para pasar un momento diferente y adentrarse en los colores y la propuesta del creativo Pablo Robello.

La exposición, que puede visitarse hasta el 15 de mayo en la gran sala ubicada en el primer piso del mencionado centro comercial, presenta una interesante propuesta y MDZ Sociales charló con el hacedor sobre los pormenores de la misma.

“La muestra trata sobre redes. Hoy las redes controlan el mundo, las hay de todo tipo y doblegan todos los límites convencionales conocidos hasta ahora, como puede ser una frontera entre dos países o un idioma. Son un entramado que nos traspasa y nos conforma como una nueva comunidad. Estos tejidos sociales son una novedad que tiene a muchas personas bastante inquietas porque es muy difícil controlarlas, son provocadoras en su nacimiento y esencia”, comenta Pablo cuando le preguntamos de que va su muestra actual.

“La técnica de goteado o ‘driping’ es ideal para crear redes porque también es en esencia provocadora. Cuando te parás frente a una obra hecha con chorros y gotas de pintura te sentís desconcertado, porque no sabés si el artista te está tomando el pelo o va en serio. Es desprolija, imprevista, se dispersa cortando el trazo o se amontona provocando lagunas, es caótica. A medida que vas avanzando en la observación de la pintura, se manifiesta una especie de tejido visual, una armonía que requiere tiempo para ser descubierta y una intencionalidad de dejarse llevar por el hemisferio emocional del cerebro”, nos sigue explicando Robello.

“La intelectualización de la propuesta va en sentido inverso, porque lo primero que te produce es rechazo y una postura cínica hacia ‘eso’ que tenés enfrente, y el rechazo es una emoción que nos incita a ridiculizar a aquello que nos lo provoca, a censurarlo porque nos ofende, a pegar la vuelta e irse. Es como comerse un pedazo de queso camembert… primero tenés que aguantarte el olor a pata”.

A la hora de explicar el nombre de la muestra, "Quid pro quo", Pablo lo resume de la siguiente manera: “el quid pro quo o el ‘algo por algo’, que es básicamente lo que significa en latín, es lo que moviliza a casi todo en los tejidos sociales actuales. Desde lo más noble a lo más corrupto, o desde lo profundamente emocional hasta lo fríamente intelectual está contaminado por la intención de intercambio. Nada se percibe como eterno, por lo tanto hace falta el reaseguro automático”. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial