Una vernisage súper cool de la mano de Rodrigo Scalzi y su arte

El artista cerró su muestra fotográfica "Héroes Vendimiadores" y presentó 15 pinturas que llevará a exponer a la embajada Argentina en Nueva York. En la nota, los detalles y todas las fotos de los que fueron.

Con una vernisage llena de música, color, luces y un ambiente diferente -el hermoso Colegio Nacional Agustín Alvarez- Rodrigo Scalzi presentó el cierre de su muestra fotográfica "Héroes Vendimiadores" -una serie de gigantografías que embellecieron la Ciudad mendocina durante la vendimia 2015- y mostró 15 nuevos óleos que expondrá en EEUU.

Rodrigo es uno de los más reconocidos artistas "jóvenes" de nuestra provincia, aunque ya cuenta con casi 20 años de trayectoria.  

 “Junto con el cierre de la muestra fotográfica, hoy quiero mostrar algo de lo que voy a llevar a Nueva York: son óleos sobre tela y los voy a exponer en la embajada de Argentina en esa Ciudad. Apenas los he pintado hace unos cinco meses", nos cuenta el artista. 

"Le contaba a una colega tuya, Florencia Manzur, que estos cuadros los he pintado de una forma particular: primero hice los fondos, hace bastante tiempo, y después les agregué las flores, que me encantan. A veces no puedo evitar pintar flores: las tengo en mis obras hace mucho, y han ido transformándose a través de los años", sigue.

"Le explico a todos que los fondos son parte de una experimentación sobre una técnica que produce el positivo y el negativo de la obra. De esta manera, el cuadro tiene las dos partes. A eso, luego, le fui agregando las imágenes", explicó. 

“Tomo a las flores como una semblanza del ser humano: es así. Cada persona es una flor diferente. La fuerza de las flores en mis obras se originó justamente en una galería de Nueva York en la que estuve pintando y en la que compartí tiempo con muchos artistas orientales. Fue una influencia importante. Ahí es donde conocí esta flor y desde entonces mis cuadros han tenido siempre un tinte oriental”, siguió Rodrigo. 

¿Una perlita? Los cuadros de esta última exposición no tienen nombre, "porque no quiero condicionar a los receptores de mi obra. Que cada uno sienta lo que quiera, que fluyan las sensaciones cuando las ven. Me gusta justamente que vengan a contarme qué les produce cada pintura: si amor, odio, pasión, rechazo, miedo, enamoramiento, ternura... ¡son tantos los sentimientos!", cierra Scalzi.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia