Deportes: Lo que quieren hacer Aranda, Del Caño y Suárez en Capital

Los candidatos a intendente de Mendoza por el Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y Unión Cívica Radical hablaron en MDZ Social Club sobre sus propuestas en política deportiva para la capital mendocina. Las plazas y gimnasios municipales, de lo que más se hizo incapié.

Tras superar el filtro de las PASO del 22 de febrero último, Rodolfo Suárez (UCR), Carlos Aranda (Frente para la Victoria) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) disputarán el domingo 3 de mayo la intendencia de la ciudad de Mendoza, en una contienda electoral cuyo favorito es el sucesor de Víctor Fayad.

MDZ Social Club habló con ellos para consultarles sobre lo que piensan hacer, si son electos intendente, en materia deportiva.

Los dos opositores intentaron mostrar sus fortalezas en propuestas para lugares públicos como plazas y gimnasios municipales, mientras que el radical que actualmente conduce el municipio de Capital intentó rebatir los argumentos de los dos mencionados con lo realizado por la gestión actual y con lo previsto para poner en marcha.

Lo que cada uno propone para la capital mendocina:

Carlos Aranda - FpV

- Uso gratuito de los gimnasios municipales y en los mismos, fomentar actividades concretas, como fútbol de salón, entre muchos.

- Crear pistas de salud y juegos en todas las plazas de Ciudad.

- Invertir en los clubes barriales, para fomentar el funcionamiento y crecimiento de los mismos.

Nicolás Del Caño - FIT

- Quitar los concesionarios privados de los gimnasios municipales para que las actividades que allí se desarrollan sean gratuitas.  Mejorar la situación laboral de los profesores de gimnasios "que están precarizados".

- Fomentar la participación en los clubes barriales, sobre todo de jóvenes.

- Desarrollar en el municipio a los deportistas para alta competencia.  

Rodolfo Suárez - UCR

  - "Las actividades deportivas que hacemos en los municipios es variado. Es mucho lo que estamos haciendo. Tenemos muchos proyectos cerrados, como por ejemplo un acuerdo con la Federación Mendocina de Box para un gimnasio en la calle Mitre. En el Mosconi estamos haciendo un parque urbano".  

- "El Gimnasio nº 1 es el único concesionado, en la pileta. Funciona muy bien y tenemos muchos cupos gratis. Los vecinos de Ciudad pagan una cuota diferenciada de los vecinos de otros departamentos. No son cuotas exageradas y no hay quejas de los vecinos en esto. En las zonas populares los gimnasios municipales son gratis".

  - "No vamos a hacer una pista de salud en las plazas España e Italia".  

Escuchá el audio de la entrevista hecha por el periodista Santiago Hernandorena (MDZ Social Club) con los tres candidatos a intendente de la ciudad de Mendoza.

 

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 16:22
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a mi me gustaria una cancha provincial de Hockey sobre patines. Somos muchos los que no tenemos club donde entrenar...
    3
  2. Mentira lo de las concesiones, yo fui profesor devla pileta del gim n 3 y eramos y son los que han quedado totalmente negreados y la pileta ni hablar un asco, y después la obligación de votar a los radicales o fuera, bien Suarez veo que sabes bien todo
    2
  3. Las actividades del Gimnasio número son son excelentes y el equipo de profesionales también. Lo único que he notado un cierto retraso en la organización de las actividades este año,,,,,,,,,es como que no arranca bien la organización. Espero sea una situación propia del comienzo !!!!!!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María