Hallan una momia en una caja de cartón

Fue encontrada por casualidad por unos empleados de limpieza en Perú, a las afueras de un yacimiento arqueológico en la ciudad de Chan Chan.

Unos limpiadores han encontrado en Perú una misteriosa momia dentro de una caja de cartón, a las afueras de un yacimiento arqueológico. La momia fue hallada en posición fetal, atada con una cuerda cerca de la basura a las afueras de un yacimiento arqueológico en la ciudad preinca de Chan Chan.

David Carrasco, trabajador de la seguridad municipal del Distrito de Huanchaco, explicó a la agencia Reuters que los limpiadores pensaron que era basura pero uno de ellos abrió la caja y descubrieron que era un momia. De no ser por ese limpiador, es posible que hubiese desaparecido una valiosa prueba del mundo antiguo.

De acuerdo con las informaciones locales, parece que la momia pertenece a un adulto por las medidas de su ficha dental. La policía no descarta la posibilidad de que la momia terminase en una caja de cartón tras el intento de un robo que salió mal y por ello fue finalmente abandonada en un edificio en frente del yacimiento. Falta enviar la momia al Ministerio de Cultura para poder determinar su edad exacta.

Chan-Chan es la ciudad precolombina más grande de América del Sur, creció mucho hasta convertirse en una capital con 30.000 personas hasta que fue conquistada por el Imperio Inca en 1470.

El Ministerio de Cultura ha informado a el diario El Comercio que la momia puede ser prehispánica y pertenecer a la cultura Chimu.

Fuente: Celia López González en http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016