Deportes

"Enfrentaremos al mejor equipo del torneo", comentó Miguel Schlebusch

Con vistas a ese partido, válido por las semifinales del Mundial de Futsal que se organiza en nuestra provincia, se ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Sozal de los Andes ayer por la tarde, lugar donde se encuentra concentrado el plantel que enfrenta esta noche a los Cafeteros.

La selección argentina termina de apuntar los últimos detalles para enfrentar a Colombia. Con vistas a ese partido, válido por las semifinales del Mundial de Futsal que se organiza en nuestra provincia, se organizó ayer por la tarde,  una conferencia de prensa esta tarde en el Hotel Sozal de los Andes, lugar  donde se encuentra concentrado el plantel.

La ronda duró aproximadamente 30 minutos y los jugadores Néstor Endrinal, Facundo Perpetto, Walter Figueroa y Aníbal Núñez, acompañados por su técnico Miguel Schlebusch y el preparador físico Eduardo Simunovich, se dieron cita en el hotel para hablar más que nada sobre el partido de mañana ante la selección cafetera.

“Técnicamente, Colombia es el mejor equipo del torneo. Tiene jugadores como Pinilla y Parra en un muy buen nivel, y sus jugadores juegan juntos hace mucho tiempo. Vamos a tomar los recaudos necesarios parta hacer frente a este rival, pero confío plenamente en todos mis jugadores y que mañana saquemos un resultado favorable. Hay que estar muy concentrados en la marca y aprovechar las oportunidades que se nos den, tenemos que hacer un poco más de lo que hemos hecho hasta ahora”, comentó Schlebusch.

Además, se refirió a la figura colombiana John Jairo Pinilla: “Sabemos que es un jugador importantísimo y es imprescindible para ellos, para nosotros va a ser clave anularlo. Pero también es fundamental estar concentrados y finitos para poder alcanzar el triunfo. Si los jugadores logran andar siete puntos mañana, no tengo dudas que les ganamos. En los dos amistosos que disputamos en Colombia contra este equipo, empatamos 3 a 3 y podríamos haber ganado. Estamos muy bien y más que confiados.”

A su vez, el “oreja” Figueroa y “pele” Núñez comentaron sus opiniones acerca del partido de ayer ante Ecuador: “Por suerte salió tal cual lo habíamos planeado. Jugamos muy bien y se nos abrió el arco”, comentó Núñez. “Igual sabemos que Colombia es un equipo más completo y que nos puede complicar mucho más. Además cuentan con Pinilla que puede desequilibrar en cualquier momento”, completó Figueroa.

Con respecto al tema de los lesionados, el profe Simunovich aseguró que los únicos con molestias son Chávez y Femenía, pero que confían en que entre hoy y mañana se recuperen de sus lesiones y que puedan llegar al partido contra Colombia en buena forma.

Una vez terminada la conferencia, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron al estadio de Andes Talleres para realizar trabajos tácticos y regenerativos. Los únicos ausentes fueron Lisandro Femenía, Marcelo Mescolatti y Matías Chávez. Cuando le preguntamos al profe las razones de las ausencias, Eduardo le comentó a MDZ: “Lisandro acarrea una lumbalgia que se le generó debido a la puvalgia que tiene hace unos meses.

Mañana vamos a analizar si lo infiltramos, aunque la decisión final es de él. Matías se realizó una resonancia esta mañana y por suerte no tiene un desgarro, sino una leve contusión en el cuadriceps derecho. El chelo tuvo un golpe en la rodilla así que está trabajando con el kinesiólogo. El más grave es Femenía, pero si decide infiltrarse no va a tener ningún problema para jugar mañana y el domingo, en caso de avanzar a la final.”

Con un excelente ánimo, y mucha confianza en todos sus integrantes, el equipo argentino ya está listo para el trascendental partido de mañana. La formación aún no está confirmada, lo único certero es que el arquero será Pablo Bussano.

El otro encuentro de semifinales lo disputarán Paraguay, que ayer venció 4 a 1 a Bélgica, y Perú. El partido se juega desde las 14:30 hs. en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Con respecto a la venta de entradas para el partido de Argentina, las mismas podrán adquirirse sólo por anticipado, de 10 a 19 hs. en el estadio de Andes Talleres.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016