Cornejo: "Quiero sentarme a hablar de Mendoza con Pérez y Bermejo"

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza explicó que la actual gestión deja una deuda flotante de $3.000 millones y deudas sociales que han crecido en los últimos años y que será muy difícil de revertir para el próximo Gobierno. "Nadie dijo que está elección está ganada", afirmó Cornejo.

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en MDZ Radio para ofrecer un panorama sobre la situación de la provincia de Mendoza y la herencia que tendrá el próximo gobierno, tanto si lo lidera él com osi lo hiciera su principal contrincante, Adolfo Bermejo.

De acuerdo con Cornejo, ya sea que gane él o Bermejo, "Mendoza va a estar mal", refiriéndose a la herencia que recibirá el próximo gobernante, sin importar el frente que integre.

El año va a terminar con 3.000 millones de deuda flotante o quizás más", explicó Cornejo, y pidió "dar un debate de calidad" para revertir esta situación.

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza indicó que aceptaría la invitación de un tercero, si fuera necesario, para que le Gobernador acepte sentarse a conversar con él. "Quedan siete semanas de aquí a las elecciones de junio y tenemos que dar un debate de calidad", insistió.

El debate, según Cornejo: "Dependiendo de cómo está Mendoza y cómo planteamos mejorarla. Hablando sin demagogia, que se confronten números, cifras, proyecciones y propuestas con bases sólidas".

El radical se refirió a las negativas que ha encontrado de parte de Francisco Pérez cada vez que le planteó la posibilidad de dar un debate, y consideró que el mandatario no acepta las cifras que plantean que Mendoza está en una crisis muy seria. Y sobre esto indicó: "Quiero pensar que está mal informado, pero me cuesta creer que esté mal informado, fue cuatro años ministro de Obras, y lleva casi cuatro años gobernando, entonces conoce, como muchos conocemos, los números y tiene que estar bien informado".

Para que la calidad democrática mejore, hay que reconocer que las cosas están mal.

"La crisis es muy grande, en servicios elementales, se ha deteriorado la calidad de gestión. El Gobernador lo toma como algo personal, pero el Estado tiene dificultades para gestionar desde antes de Pérez", agregó. 


Los problemas de gestión los achacó a presiones que tuvieron los mandatarios a las que no supieron imponerse, ministros que solicitaron más dinero del que necesitaban o proveedores que exigieron sus pagos, antes de que se abonaran al resto.

También consideró que existen recursos en el Estado que están subaprovechados, como el sistema del 911, manejado por personas "sin capacitación", además de armamento y móviles. 

 El candidato planteó que los mendocinos deben saber como está su provincia, y de ahí en más conocer las propuestas de cada Frente para mejorarla. Agregó que las campañas hacia junio tienen que presentarse "con menos globos" y con más debate.

Paritarias y empleo público

Niego terminantemente que haya un plan para echar empleados públicos.

Cornejo aseguró que se van a respetar los puestos de trabajo pero indicó que se va a mejorar la atención, obligando a todos a cumplir con sus obligaciones.

En la misma línea, consideró que las paritarias deben ser encaradas de otra forma, que deben "tender a mejorar los servicios, no solo a aumentar los sueldos". 

El candidato puso como ejemplo al gremio docente: "Quieren el 30% de aumento, perfecto, les doy el 35% pero a modo de incentivo a los que están efectivamente frente al grado, el que se la banca que cobre bien, el que no, no".

Inseguridad

Según Cornejo, la solución será "paulatina, si se profesionaliza la tarea, hay gente muy incompetente".

"No se soluciona el problema 'matando a todos los chorros', como dicen algunos, o criminalizando a la pobreza. Necesitamos un Estado mucho más organizado, con bases y datos creíbles, en Mendoza hay 6 u 8 bandas delictivas, hay que escucharlas, seguirlas y anticiparse a su accionar", agregó.

Opiniones (35)
19 de septiembre de 2017 | 11:46
36
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pipino, dejá de chicanear y criticar. Ruego a Dios que se te caiga alguna idea, alguna proposición. No te pido un Programa de Gobierno, sólo alguna ideita. No se puede hacer campaña sólo criticando. Esto es reversible. En cuanto los votantes vean tus antecedentes o los de la Armada Brancaleone que te rodea, comenzará una aluvión de críticas que será irreversible. Te lo dice una mujer radical que no te votará. Señor, haz que se le caiga alguna idea. ¡Te lo pedimos, Señor!
    35
  2. jajajaj fuera-bicho!!!!
    34
  3. Cornejo de que queres hablar de lo que pasa en el campo papa????? o a los laserinos se recuerdan del ultimo intendente radical???? de tubo que ir en 5 oportunidades o mas al HCD para dar explicaciones por que cobro la calle Independencia 2 veses a toda LAS HERAS??? y solo se realizo la mitad. RADICALES INUTILES SOLO SIRVEN PARA ABANDONAR LOS GOBIERNOS Y DEJAR A TODO EN LLAMAS, VAYAN PRENDINDO LOS MOTORES DEL HELICOPTERO. INUTILES
    33
  4. nando70: Cazá un libro o volvé a la primaria. En todo caso sería !ay! fuerabicho, no "hay". Y si no sabés diferenciar las palabras en algo te puedo ayudar, pero después andá a los cursos acelerados de la Cámpora junto con cam368 y aprendé- No es lo mismo deuda, que puede pasar por tres o cuatro o doce años sin cancelarse, a lo que dije, SIN DEFICIT. Y ni LLaver, ni Iglesias ni Cobos dejaron DEFICIT EN EL PRESUPUESTO. Nada parecido a Gabrielli, Lafalla (dos Bancos enteritos, y una caja de jubilaciones enterita, perdidos), ni al déficit del hoy embajador premiado en Colombia y menos el Delegado de la viuda que tenemos actualmente, que no tiene ni para pagar los sueldos. Y para cam368, andá a preguntarle a tus candidatos cuanto les sale sponsorear los autitos de carrera, la canchita de hochey, cuanto pusieron en los torneos sub 20, que en Mendoza no están, como las peleas en Villa La Ñata y sobre todo compará Godoy Cruz, sin déficit y cualquier cantidad de obras no regaladas por las teleconferencias de la bipolar, y sin votar leyes contra Mendoza como han venido haciendo Bermejo, Carmona, Sagasti, Abraham aparte de comerse el dedo de Mazzón y de la misma viuda. Y si sos hincha de la lepra problema tuyo, andá a reclamarle a Vila y Manzano.
    32
  5. Yo creo que el señor Cornejo, lo que tiene que hablar con Perez el gobernador, es de Godoy Cruz. Contarle como limpia las acequias, como limpia las calles, como tqapa los baches, pedirle ayuda para que los tarjeteros no te afanen del auto, si no les pagas lo que ellos quieren sin entregarte tarjeta de estacionamiento, en fin son varias de las cosas que tiene que hablar, y solucionar desde su ámbito, etc. No se ponga un traje que todavía esta lejos de lucirlo, cuando terminen las elecciones verdaderas, por que esto de las pasos es una truchada, y gane, recien ahi puede empezar lo que tan ansiosos piden los radicales, la transcision, que creo para uds. no les va a llegar.
    31
  6. Cornejo le prometió 2.000.000 de pesos de la municipalidad de Godoy Cruz al Tomba para que vuelva a jugar en el Gambarte. ¿parece necesario? ¿es prioritario? y después habla de despilfarro? yo soy hincha de la lepra vivo en Godoy cruz y con mis impuestos no quiero eso, con las dos lucas que arregle las calles e iluminacion de Villa hipodromo, pablo Vi, la gloria, palumbo, benegas y mas.
    30
  7. Hay fuerabicho así que Cobos, Iglesias y Llaver dejaron sin deuda Mendoza....... La verdad no tenés idea o estás haciendo campaña. Si estás en campaña es problemático porque querés hacer quedar bien a la Alianza (donde está metida la UCR) por medio de mentiras, y si lo haces porque no tenés idea sos de cuarta.
    29
  8. HAGAN LA POLICÍA JUDICIAL URGENTE...
    28
  9. Primero que nada Cornejo tiene que ganar..... Tal vez lo haga, pero antes debe presentarnos que es lo que va a cambiar y como ($$$$). Todos los gobernadores han dicho siempre (en campaña) que Mendoza es rica y que bien administrada puede ser la mejor provincia, y después.......... Como dijo abby mas abajo los votos antik y anti pako ya los contaron, ahora hay que demostrar humildad, seriedad, unidad y por sobre todo coherencia. Me parece que al Sr. Cornejo le faltan algunos de esos puntos. Quiero estar seguro de que no se van a pelear después del 10 de diciembre y dejar a Mendoza con una dirigencia 4 años destrozada.
    27
  10. noimporta: Se te ve venir y por donde. Cornejo es un candidato, intendente, que se presentó como tal a las legales primarias abiertas simultáneas obligatorias, y es uno de los dos que puede ganar. Y entre los dos es el mas votado. Está completamente legitimado para cuestionar, debatir y plantear lo que se le ocurra. El tema es que los otros dos nombrados no sirven ni para debatir ni para gobernar. LLaver, Iglesias, y Cobos, dejaron a la provincia sin déficit. Contestá como la dejaron Gabrielli, Lafalla, Jaque y el delegado actual.
    26
En Imágenes