Deportes

Con gol de Messi, Barça ganó y se escapa en la punta

Con goles de la Pulga y otro de Neymar, el conjunto catalán venció por 2 a 0 al Espanyol y sigue firme en la cima de la Liga.

 El Barcelona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-0 al Espanyol con una exhibición de juego liderada por Lionel Messi.

El astro argentino del Barcelona manejó el derbi barcelonés a su antojo: inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar en el minuto 16 de partido, anotó el segundo en el 24' y completó un recital futbolístico.

El triunfo frente a su rival ciudadano, completado con diez hombres sobre la cancha por la expulsión de Jordi Alba en el minuto 53, reafirmó al equipo dirigido por Luis Enrique en el liderato del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el domingo visita la complicada la cancha del Celta.

Reforzado tras sellar de manera inapelable el pase a las semifinales de la Liga de Campeones el martes ante el Paris Saint-Germain, el Barcelona saltó a la cancha del Espanyol como si en el partido le fuera la Liga, decidido a resolver el duelo sin contemplaciones.

Apenas hizo reservas Luis Enrique, que alineó a toda su artillería y sólo dio descanso al croata Ivan Rakitic, sustituido por Rafinha.

No se resintió el mediocampo azulgrana, siempre superior al del Espanyol, pues contó con el refuerzo de Messi, que jugó cómo y dónde quiso.

Como si fuera Xavi, el delantero argentino repartió juego y marcó el ritmo del partido con la inestimable colaboración de Andrés Iniesta, que volvió a firmar un gran partido.

En los primeros 15 minutos, Neymar ya había protagonizado un par de buenas ocasiones. La tercera, producto de una excelente jugada colectiva, la convirtió en gol.

Messi asistió la llegada de Alba por la izquierda y éste sirvió un balón al área que Luis Suárez dejó inteligentemente pasar para que Neymar, libre de marca, lo enviara al fondo del arco defendido por Kiko Casilla.

La jugada resumió todas las virtudes del Barcelona, que apenas dejó jugar a los dirigidos por Sergio González durante la primera parte.

Al Espanyol le duraba el balón en los pies menos que un suspiro, mientras que los azulgrana enlazaban una jugada tras otra, al dictado de Messi.

El crack argentino fue, precisamente, el autor del segundo tanto del Barcelona. Fue una jugada iniciada por Iniesta, que salvó el fuera de juego tirado por el Espanyol con un gran pase para Suárez, antes de que el uruguayo sirviera para Messi y éste, sin apenas ángulo, batiera a Casilla por el palo corto.

Fue el tanto número 36 de Messi en lo que va de Liga, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo.

Dominador absoluto del encuentro, el Barcelona acumuló y desperdició ocasiones para firmar el tercero antes y después de la pausa, que espabiló ligeramente al Espanyol.

Los blanquiazules, no obstante, no dirigieron su primer disparo entre los tres palos defendidos por el chileno Claudio Bravo hasta pasada la hora de juego, cuando los azulgrana ya estaban en inferioridad por la expulsión de Alba con doble amarilla por protestar.

Luis Enrique redibujó su equipo dando entrada al francés Jéremy Mathieu en sustitución de Rafinha y los azulgrana afrontaron la última media hora de partido con diez hombres y algo menos de solidez.

Pudo, sin embargo, marcar de nuevo Neymar, y también Messi, que envió al palo, e incluso Suárez, que rubricó un excelente partido pese a no reencontrarse con el gol.

Christian Stuani, su compatriota en el Espanyol, protagonizó las dos ocasiones más claras para los blanquiazules, que sumaron su primera derrota tras seis jornadas consecutivas puntuando y perdieron al mexicano Héctor Moreno en el tiempo añadido por doble amarilla por protestar.

Con el duelo absolutamente resuelto, Luis Enrique dio entrada a Xavi en el lugar de Iniesta y el capitán azulgrana pudo contar su partido número 500 con la camiseta azulgrana en la Liga.

Con un gran partido de Messi y del grupo en general, el Barcelona se anotó un derbi más y tres puntos que elevaron su cuenta a 81 y obligan a una victoria del Real Madrid mañana en Vigo para seguir el firme paso de los azulgrana. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016