Deportes

Hinchas cortaron autopista y robaron a conductores

Simpatizantes del club San Telmo se convirtieron hoy nuevamente en protagonistas de una crónica policial.

  Simpatizantes del club San Telmo se convirtieron hoy nuevamente en protagonistas de una crónica policial, al cortar el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata y atacar a automovilistas, algunos de los cuales fueron robados por los hinchas, según dijeron testigos. 

Los fanáticos de San Telmo montaron su "piquete" en cercanías de la estación de peaje de Dock Sud, enarbolando el insólito reclamo de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se expida con celeridad sobre el estadio en donde el equipo "candombero" deberá disputar su próximo encuentro. 

El próximo martes desde las 14:00 está previsto que San Telmo enfrente como local a su clásico rival, Sportivo Dock Sud, en un encuentro de alto riesgo válido por la undécima fecha del campeonato de Primera División C: aún resta definirse en qué estadio se jugará el partido. En noviembre del año pasado, barrabravas de San Telmo y del "Docke" se cruzaron a balazos en Dock Sud, con un saldo de dos simpatizantes del "Candombero" muertos. 

Este viernes, la protesta de los hinchas de San Telmo generó un gigantesco embotellamiento de tránsito en horas de la tarde también en la zona de Dock Sud, donde los fanáticos aprovecharon una casi absoluta falta de personal policial para golpear automóviles y robar a sus ocupantes. 

Los simpatizantes reaccionaron frente a un grupo de automovilistas que bajaron de sus vehículos a dialogar con ellos y tratar de que entren en razón, planteando que entre las personas afectadas por el "piquete" se encontraban mujeres embarazadas, ancianos y niños. 

Según contaron testigos en redes sociales, los hinchas no solo respondieron de mala manera frente a ese pedido de que depongan su actitud, sino que además comenzaron a golpear a los vehículos que tenían cerca y a robar a sus ocupantes. Testigos también dijeron que unos pocos efectivos policiales que cumplían funciones de prevención y control en la estación de peaje de Dock Sud se excusaron de intervenir, esgrimiendo que no podían "hacer nada". Tras las agresiones, los fanáticos de San Telmo levantaron al corte y lentamente el tránsito comenzó a fluir, en una tarde de viernes harto complicada para salir de la ciudad de Buenos Aires con rumbo al sur del Conurbano y a la ciudad de La Plata.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic