Deportes

WRC: Kris Meeke domina en las sierras cordobesas

El británico quedó al frente tras el primer día de actividad oficial, por delantes de Mads Ostberg y Jari Matti Latvala. Ogier, desertó.

El piloto Kris Meeke (Citroen DS3) dominó tres de los cinco tramos disputados hoy en el Rally de Argentina 2015 y se instaló, a más de 53 segundos de ventaja, como el líder de la carrera mientras que el francés Sebastien Ogier encabeza la lista de abandonos. 

El británico se quedó con las dos pasadas por Agua de Oro- Ascochinga, el tramo más extenso de la carrera y con la segunda por Villa Bustos-Tanti mientras que Jari-Matti Latvala (VW Polo) ganó la primera pasada en Villa Bustos y Dani Sordo (Hyundai) venció en el superespecial en Carlos Paz. 

En la clasificación general, Meeke es el líder a la vez que se ubicó segundo Mads Ostberg con otro Citroën a 1m08s4 y tercero fue Latvala, a 1m23s5, a la vez que cuarto quedó Dani Sordo a 1m54s2/10 y quinto Elfyn Evans (Ford Fiesta) a 1m59s7/10. El piloto británico se quedó con las dos pasadas por Agua de Oro-Ascochinga, el tramo más extenso de la carrera, y con la segunda por Villa Bustos-Tanti, lo que le permitió terminar liderando de manera cómoda la tabla general. 

Los caminos de las Sierras Chicas fueron un verdadero desafío para los pilotos que toman parte del Rally Argentina 2015 ya que hubo algunos motores dañados, neumáticos rotos y carrocerías "tocadas" tras el primer rulo por los dos tramos pautados para hoy. 

Meeke fue uno de los que tuvo problemas durante la carrera ya que se quedó con la primera pasada por Agua de Oro-Ascochinga sin el freno de mano, en una prueba que significó el abandono del principal candidato, Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) y complicó a otros varios. En tanto, en el equipo Volkswagen y, a pesar de ganar el segundo especial del día, Jari-Matti Latvala se vio perjudicado por un fallo en la transmisión y en la caja en los últimos dos parciales. 

Hyundai también sufrió consecuencias debido a que Dani Sordo terminó una jornada complicada en la cuarta plaza con desvío incluido en el primer tramo por problemas en su dirección asistida, mientras que Thierry Neuville perdió terreno por una pinchadura en un neumático. 

La actividad retornará mañana con el primer paso por Capilla del Monte-San Marcos a las 9:08, seguido por el tramo en San Marcos-Charcato (159,74 kilómetros en total, dos pasadas por cada especial).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016