Restos paleolíticos muestran canibalismo en los Homo Antecessor

Hay evidencias de mordidas de humanos, cráneos modificados para ser utilizados como tazas y fractura de huesos para encontrar el tuétano.

Un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural, la Universidad de Londres y algunos académicos españoles han analizado los restos del famoso yacimiento arqueológico de Somerset y han confirmado la existencia de una cultura que sabía cómo descuartizar cuerpos humanos.

A pesar de que las investigaciones en la cueva de Somerset, donde fueron encontrados los restos, acabaron en 1992, los análisis de los huesos encontrados en ella han continuado durante estos años. Desde que la cueva fue descubierta en el siglo XIX, fue utilizada para ser mostrada al público, vaciada de sedimento y no hizo un cuidado arqueológico del lugar. Las excavaciones que se llevaron a cabo más adelante mostraron que había restos humanos entremezclados con restos descuartizado de mamíferos, diferentes tipos de sílex y astas entre otras cosas, por lo que comenzaron a estudiar más a fondo los restos hallados.

La directora de la excavación, Silvia Bello, ha confirmado que durante el estudio de los cuerpos han encontrado evidencias de mordidas de humanos, cráneos modificados para ser utilizados como tazas y fractura de huesos para encontrar el tuétano, lo cual confirmaría el canibalismo.

Las pruebas de canibalismo encontradas en esta cueva tienen paralelismo con otras halladas en otras cuevas. Lo que diferencia este lugar de otros es que el canibalismo era parte de un ritual de muerte que se realizaba con el consumo de cuerpos y en donde se usaban los cráneos como tazas.

Fuente: Celia López González en http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|04:02
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿necesitaban encontrar la caverna para saberlo? ¿No es lo mismo que Lobos le hace a Abraham?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016