Cambia Mendoza sentó posición sobre el escándalo en Guaymallén

El frente opositor salió al cruce de Abraham, quien denunció "irregularidades" y evitó hablar de fraude en 130 mesas.

Los presidentes de los partidos integrantes del frente Cambia Mendoza apuntaron contra el Frente Para la Victoria por el escándalo en el escrutinio en Guaymallén y cuestionaron a Alejandro Abraham, quien dijo que hubo "irregularidades" y no "fraude".

El presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, explicó la posición de Abraham esta mañana en una entrevista radial y la alianza que impulsa a Alfredo Cornejo a la gobernación salió a sentar posición:

Eduardo Bauzá, el vicegobernador de la provincia, desde que Ciurca tomó licencia, confirmó en una entrevista radial que en las elecciones del domingo pasado existieron irregularidades, aunque dijo que “no hubo fraude”.

Si tomamos una de las definiciones del diccionario de la Real Academia Española podemos interpretar el lapsus del funcionario. Irregularidad, en su tercera acepción significa: Malversación, desfalco, cohecho u otra inmoralidad en la gestión o administración pública o en la privada.

Desde el principio de esta etapa eleccionaria venimos denunciando y advirtiendo que el Frente para la Victoria estaba buscando todas las maneras posibles para alterar la normalidad del proceso electoral.

Entre otras acciones, el Frente para la Victoria especuló permanentemente con el establecimiento de la fecha de la elección, los intendentes adelantaron los comicios y el gobernador arregló las fechas para su conveniencia. Alteraron una ley con un decreto, intentaron desfinanciar a los partidos de la oposición, en el decreto de convocatoria omitieron el plazo del escrutinio definitivo y violaron la veda electoral con propaganda gubernamental y política, entre otras cosas.

Durante la noche del escrutinio, en la DIC (Dirección de Informática de Comunicaciones) dependiente del Gobierno Provincial, se manipuló el tiempo de la carga de datos. Según varios testigos, la misma esposa del gobernador

Francisco Pérez, quien no es funcionario pública, durante la madrugada del lunes repartía certificados de escrutinio, de acuerdo a su propio criterio. Hoy mismo la carga del escrutinio provisorio no está finalizada.

En Guaymallén, el espíritu tramposo se materializó entre ellos mismos, por eso Lobos y Abraham están mostrando todas sus estafas electorales. Por ellos nos enteramos de urnas con más votos que votantes, boletas falsas con el número cambiado, boletas faltantes e incorporación dudosa de presidentes de mesa, entre otras cosas.

Todas esas trampas no les alcanzaron para ganar las elecciones provinciales, pero es de esperar que se potencien en las elecciones generales del 21 de junio.

Estamos advirtiendo maniobras para manipular el escrutinio definitivo. El mismo Bauzá declaró que quiere modificar el cronograma oficial e incorporar “personal especial” al mismo.

Desde Cambia Mendoza ponemos en alerta a la población que estas “irregularidades” se repitan o acrecientes durante las elecciones generales. Por eso le pedimos a la Justicia que preste especial atención, tanto para la definición del escrutinio de las PASO como para los comicios del 21 de junio.

Opiniones (14)
20 de agosto de 2017 | 10:12
15
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. abonados k: no muestren tanto la hilacha. Hubo cuenterío, se afanaron hasta entre ustedes, y cualquiera que fue a votar se dio cuenta, desde los boletitos que entregaban con nombre de gente que no era la que votaba, sin sellos, con padrones y boletas adulterados. Ya cansan con lo del Pro, con los gansos, cuando ustedes se llevaron a Parisi, pusieron a un Aguinaga a dirigir seguridad, metieron en el gobierno a tipos como Boudou, Echegaray, Massa y los papás de todos éstos en la UCEDE, los Alsogaray. Ah, y le armaron una colectora (muy de ustedes) al otro Aguinaga para tener un partido Demócrata paralelo. Lo que pasa con todos ustedes como matico, roki, noimporta, marcelo64, cam368, es que no encuentran la explicación, y en realidad es muy simple: la gente (toda la gente) se hartó de mentiras y dejó de comer vidrio.
    14
  2. Patriahonesta te identificaste, yo no di nombres, yo no hable de milicos. ¿que raro no?
    13
  3. Después de leer a matico , cam368 .....son del manual kk .....descalificar + mentir + desviar el eje de la discusión + traer los años 2001 + los milicos + etc ......RELATO TERMINADO
    12
  4. Es lamentable como un grupo importante del PJ Mendocino quiso ensuciar las PASO especialmente en Guaymallén, especialmente al tratar de embaucar al electorado con las famosas COLECTORAS, curiosamente a Doña Rosa la pusieron en cuanta boleta pudieron, y ahora no aceptan que hicieron fraude. De los aprietes todos sabemos que gente de Lobos y ademas empleados municipales armados trataron de amedrentar a quienes estaban trabajando con otros candidatos y sabemos porque no se hicieron las correspondientes denuncias también no seamos mas sordos y ciegos que Shakira. Sabemos que tipo de gente es esta y quienes están detrás. Ojalá la Justicia dictamine que fue lo que pasó en Guaymallén y que además ponga especial atención para Junio en las generales de lo contrario nuevamente nos encontraremos que pasada una semana no se sabe quien tiene mas votos.
    11
  5. cam368 sos un boludazo completo!!! que tendra que ver de la rua gil si se habla de un departamento. Amedrentas con cosas nacionales que pasaron hace mas de la decada robada. Fueron, son y seran socios de la corrupcion. obras entregadas a dedo, aprietes a los empleados municipales, tanto por el impresentable derobos como del pelado abraham. Es un papelon los que se dice en la comuna, en la calle, los vecinos, etc. El turco se le acabo la caja en Bs As porque solo debia levantar la mano cuando se lo indicaban, mientras que su socio se llenaba y se llena los bolsillos en su "guaymallen querido..." IMPRESENTABLES, MAFIOSOS, CHORROS, DELINCUENTES CON ANTECEDENTES Y PERONISTAS. LAS TIENEN TODAS ESTOS HDP!!!. AVERIGÜEN LA DEUDA DE LA MUNI... JAJAJAJ LA RISA QUE ME DA DE LOS PELO TUDOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS MIENTRAS AL PAR DE CRAPULAS LES FALTA TIEMPO PARA CONTAR BILLETES
    10
  6. Me causa risa quien sale a hablar del otro. Se admira el muerto del degollado. mira quienes salen en la foto !!!!! dan miedo: Gutierrez, Batagion, De MArchi (todos gansos que apoyaron a los milicos) y el petiso que tiene ganas de ser gobernador desde que transo con Kobos y se va a quedar con las ganas. Lastima.
    9
  7. Bartolo tenía una flauta, pero no sabía como usarla. Los amigos peronistas se olvidan que quien puso la denuncia ante la justicia electoral fue Abraham y nadie del frente, digo, porque si se pretende defender algo, que sea con fundamentos. Por principios de la física, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar a la vez, salvo que dividan Guaymallén en dos y se lo repartan Lobos con Abraham. Este último no se atrevió a usar la palabra "fraude" y dijo que había irregularidades, se ve que lo suficientemente graves, para pelear por 800 votos de diferencia.
    8
  8. NO cam368 lo que está diciendo el frente Cambia Mendoza es que hay una pelea entre dos peronístas Korruptos y debería intervenir la justicia.
    7
  9. Entonces... lo que quiere decir Cambia Mendoza (radicales, democratas, pro, de la Rua) es: si ganamos nosotros esta todo bien, no hubo fraude... pero si gana el JUSTICIALISMO hay fraude....
    6
  10. Cristina dijo en Rusia, sin ponerse colorada, que ella no tiene favoritos en las elecciones. Alguno me puede explicar las fotos con Carmona, la visita de Kiciloff, Alicia Kichner, Randazo y otros ... Pero... yo confio en la presidente y va a dejar que el pueblo mendocino decida... Es decir, no va a hacer ninguna propaganda a favor de Bermejo.. Gracias Cristina. Vos lo dijiste en Rusia.. O quizás lo dijiste en ruso y la traductora no lo interpreto bien.
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial