Nisman: Datos clave en un nuevo peritaje

Un nuevo estudio criminalístico en el departamento del fiscal de la AMIA podría cambiar el perfil de la causa. Según las pericias, la puerta del baño en el que apareció el cadáver estaba cerrada en el momento en el que se produjo el disparo.

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman podría cambiar su curso luego  del resultado del primer reporte del peritaje criminalístico que se hizo en el departamento y el cual indica que la puerta del baño en el que apareció el cadáver estaba cerrada en el momento en el que se produjo el disparo y no se encontró sangre en la canilla del baño. 

Fiscal Fein

Ayer se realizaron nuevas pericias en el departamento del fallecido fiscal.


Según las primeras informaciones aportadas por la fiscalía, las mediciones realizadas en el baño y el análisis de las manchas de sangre arrojaron esa conclusión, que todavía es “provisional” y necesita de confirmaciones posteriores.

Los peritos que trabajaron ayer durante más de cinco horas en la vivienda que habitaba Nisman detectaron una mancha en la puerta de acceso al baño que, según la primera apreciación, sólo podría haberse producido si estaba cerrada.

Además, la utilización de Luminol, un reactivo químico que detecta manchas imperceptibles para la vista humana, determinó que las improntas de la canilla del lavatorio del baño “no son hemáticas”, es decir que no se trataría de sangre.

Esas manchas en la canilla, según el informe de los peritos de la querellante, Sandra Arroyo Salgado, son de sangre y fueron limpiadas adrede por alguien que pudo haber estado en el baño cuando ocurrió la muerte de Nisman.

En el peritaje de la víspera intervinieron peritos de todas las partes y especialistas de la División Homicidios de la Policía Federal. 


Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 02:46
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por Dios a tres meses, esto es una burla. En cualquier país serio Berni y todos los que se encargaron de contaminar la escena el primer día deberían haber presentado la renuncia.
    3
  2. Marchen U$SSSSSSSS para doña rosa!
    2
  3. ¡Marchen 90.000 disfraces!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'