Renunció el jefe de la "caja" de Cultura

Rolando "Roly" Rodríguez presentó su dimisión y se convirtió en el tercer encargado del área en dejar el cargo en 8 meses.

El hasta ahora director de Administración del Ministerio de Cultura, Rolando “Roly” Rodríguez, renunció a su cargo hoy y se convirtió en el tercero en pasar por el cargo en 8 meses.

Rodríguez confirmó la noticia a MDZ y, aclaró que su renuncia se debe a que “no tiene tiempo para la gestión”, desestimando algún motivo relacionado con las polémicas en el ministerio.

Rodríguez era el encargado de la "caja" de Cultura y fue señalado como el responsable de los pagos atrasados a los miembros del jurado del premio Vendimia, Guillermo Saccomanno y Angélica Gorodischer, y al ganador del afiche vendimial, el tucumano Pablo Gutiérrez

También tuvo que salir a explicar el elevadísimo monto de las velas usadas durante la Fiesta de la Vendimia.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 06:16
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tantos cambios de Directores de Administración en tan poco tiempo? Hummm... Me parece que el problema no es de ellos sino de la cabeza de Ministerio de Cultura: Ibañez y Centorbi. Quien será la próxima victima de su gestión? Gobernador, ponte las pilas; pedile las renuncias inmediatamente. Un gesto de grandeza hacia la comunidad cultural a quienes se nos debe mucho dinero y se nos miente permanentemente..
    4
  2. HABRIA QUE AGREGAR QUE YA SE VA A CUMPLIR MEDIO AÑO DE LA DEUDA QUE TIENEN CON LOS ARTISTAS DE LAS COMEDIAS REALIZADAS EN EL TEATRO INDEPENDENCIA Y QUE EN LOS CONTRATOS APARECEN COMO "VERANEO EN EL LE PARC" PATEANDO LA DEUDA PARA ADELANTE. TAMBIEN PODEMOS AGREGAR QUE DEBEN PRODUCCIONES DEL LE PARC Y QUE APARECEN COMO VIA BLANCA Y CARRUSEL. LES TIRO UNA PROPUESTA: EN RELACION A LO QUE GASTAN EN LA CAMPAÑA ES MUY POCO DINERO, POR LO TANTO RESTEN ALGO DE CAMPAÑA Y PAGUEN LAS DEUDAS Y ASI TAL VEZ CONSIGAN OTROS VOTOS. (asesor de campaña ZZIP) GRACIAS
    3
  3. Es claro que las cuentas en el Ministerio de Cultura no cierran! varios periodistas culturales lo vienen señalando hace rato. Hay movimientos de fondos que no se pueden justificar. Y ya nadie quiere ponerles la firma. En general las fuentes señalan a Fabricio Centorbi y Mariano Moreno- el hijo bobo de Vilma Rupulo- como responsables de los desbarrancos. Recordemos que las compras no solo de las velas sino también de los bombos legueros mas caros de la historia de la humanidad- durante la vendimia- alcanzan a estos "Funcionarios". Ademas esta la cuestión de los vueltos. Todos los eventos en los que participan Centorbi- Moreno en conjunto con los Hermanitos Carlos y Gonzalo Ruiz, estan sospechados de fraudes vueltos sobreprecios y corrupcción. La prensa cultural viene señalando hace rato la necesidad de investigar a estos funcionarios. En cto a la Ministra Marizul Ibañez, se sabe que se conforma con los sanguchitos de los eventos y que actua como encubridora de su antiguo jefe Fabricio Centorbi. La legislatura deberia investigar. Esta gente le ha hecho un gran daño al peronismo, enemistando al campo cultural mendocino con la actual gestion.
    2
  4. La "caja" ¿Que caja? ¿La de velas?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial