El pacto social que propone De la Sota

De visita en Mendoza, el presidenciable cordobés adelantó que su plan sería eliminar subsidios y aumentar planes sociales. “Voy a bajar los impuestos”, prometió además.

El gobernador de Córdoba y presidenciable, José Manuel de la Sota, sintetizó en Mendoza su propuesta de cara a las elecciones de octubre en dos ejes centrales: un gran pacto social para recortar subsidios, y aliviar la presión impositiva, y profetizó que se lo recordará como “el pacifiador de la Argentina”.

Con la excusa de la presentación de su biografía “El hombre”, el mandatario cordobés disertó en el hotel Hyatt.

Uno de los caballitos de batalla del precandidato es su promesa de bajar los impuestos, mejorar la distribución de los ingresos y hacer más eficiente la recaudación.

"Me comprometo con los argentinos a rebajar un 30% la presión fiscal en el país en los próximos cuatro años", había adelantado a MDZ y desde el estrado del cinco estrellas de Ciudad recordó: “Yo puedo asumir que voy a bajar los impuestos porque en Córdoba lo hice; (Muricio) Macri y (Daniel) Scioli, no”.

El segundo gran eje de su propuesta es el pacto social para equilibrar los subsidios y disminuir el déficit fiscal.

De la Sota consideró que los gobiernos anteriores se fueron de eje por no continuar las políticas del gobierno anterior “después de la crisis vino siempre la solución liberal del ajuste”.

El candidato consideró que un pacto social permitiría eliminar ajustes a quienes más ganan más, "que no se van a quejar", para aumentar los planes sociales y eliminar definitivamente la pobreza.

Por otro lado consideró que "este es el país de los subsidios, y eso hace daño, el progreso viene cuando la gente quiere progresar".

“Tenemos que hacer un pacto social durante 24 meses para eliminar los subsidios que no deban estar y aumentar los planes sociales”, consideró el cordobés, al tiempo que aseguró que “el progreso viene cuando la gente quiere progresar”.

Consultado sobre la flamante fórmula de unidad macrista-radical Aguad-Baldassi, dijo “no desmerecer” a los postulantes pero se mostró confiado en que los cordobeses van a acompañar a su delfín para continuar el proyecto que él inició.

También dedicó dardos a los gobernadores que se cuelgan de los presidenciables para posicionarse. 

Yo no voy a las provincias a buscar personajes de distinto pelaje para juntar votos. Si un gobernador necesita de un presidente para que lo elijan, se hace empleado de ese presidente y yo quiero gobernadores que me discutan, aseguró.

Autobiografía y desahogo

De la Sota trajo su libro "El hombre", obra que según define "más que como una autobiografía, es un desahogo".

"Son relatos de mi vida política y personal y política, y es también una apuesta a una nueva política", explicó el candidato a MDZ.

“Yo soy el hombre que quiere pacificar la Argentina, quiero terminar con la violencia en la política, en la sociedad, en el deporte en el crimen. Quiero una Argentina en la que valga la pena estudiar, en donde se pueda invertir y ahorrar, donde nos encontremos unos con otros. Necesitamos la 'Argentina del Encuentro' y yo soy el hombre que quiere lograrla”, resaltó.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho