Deportes

Almirón pondrá suplentes en la Copa Argentina

El entrenador de Independiente decidió jugar con un equipo alternativo ante Alianza de Moldes, equipo del Federal B, por los 32avos de final.

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, confirmó hoy que jugará con un equipo alternativo el próximo domingo frente a Alianza de Moldes por los 32avos de final de la Copa Argentina, aunque aclaró que no van "a subestimar" a un rival que actúa en el Torneo Federal B. 

Pese a que la dirigencia de Independiente ya comenzó a hacer mención a una muy factible renovación del vínculo por dos años más, Almirón no logra dejar de ser mirado de reojo por muchos de los fanáticos. 

Es que la racha negativa de cuatro partidos sin victorias, más las críticas por la irregularidad del desempeño del equipo, colmaron la paciencia de los hinchas que lo despiden, a puro reproche cada vez que finaliza un juego de local. 

Dentro de todo este contexto, Almirón decidió ir a jugar por la Copa Argentina con un equipo alternativo, con muy pocos de los habituales titulares, por lo que quienes suman menos minutos de juego tendrán su posibilidad. 

Quienes buscarán la clasificación a partir de las 21:10 del domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba serán Germán Montoya, Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba y Claudio Aquino; Martín Benítez y José Valencia

Sin embargo, el entrenador del Rojo cuenta con el importante respaldo de los referentes del equipo (los capitanes Federico Mancuello y Diego "Ruso" Rodríguez salieron a bancarlo públicamente) y él confía en poder revertir la situación. 

"Me siento bien con los jugadores. El equipo creció individualmente, es lo que me importa a mí... Falta un poquito más para obtener resultados, pero trabajaron bien más allá de eso. Esto genera confianza, el trabajo", explicó en conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico, tras la práctica matutina de este viernes. 

"La cancha se llena de local y la gente tiene la misma expectativa que nosotros, que estamos más cerca de ganar que el rival y hay una desesperación generalizada por conseguir el resultado. Ellos quieren ganar y sentirse orgullosos de ser de Independiente. No cumplimos con esa parte y se desesperan, pero tengo un gran compromiso con la gente. Sentimos su apoyo, va masivamente para que ganemos y no lo podemos hacer, pero ya van a venir los triunfos", manifestó el DT del elenco de Avellaneda haciendo referencia a la impaciencia que el hincha ya comienza a hacer evidente. 

Asimismo, Almirón se enfocó en lo que será el inmediato escollo que tendrá el equipo para intentar recuperarse: el debut en la Copa Argentina que afrontará el domingo. 

"No vamos a subestimar, vamos con mucha seriedad a hacer un partido importante para nosotros. Lo tomo con mucha seriedad porque ya ven a Huracán que entró a la Copa Libertadores. Vamos a ganar el partido, con total seriedad y responsabilidad. Vamos con esa obligación porque somos el equipo de Primera. No hay especulación y no pienso que subestimemos ni mucho menos", confesó. 

Y continuó haciendo referencia a lo que se viene, pero por el campeonato local: "Banfield es uno de los mejores equipos, juegan partidos de vida o muerte... Será difícil, pero primero tenemos el domingo. Después vienen clásicos importantes, se viene un lindo mes para sacar resultados. La gente, jugando bien o mal, quiere ganar y esperemos sea así".


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic