Deportes

La Juve de Tevez y Pereyra van por el último paso

El conjunto de Turín puede llegar a coronarse campeón en la siguiente jornada del Calcio. Mirá lo que tiene que pasar.

La Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra tiene la primera ocasión de conseguir el título italiano por cuarta vez consecutiva este domingo en la 32ª jornada, si le gana el clásico de Turín al Torino (8º) y los dos equipos de la capital, Lazio (2º) y la Roma (3º), pierden. 

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri espera que el Inter de Milan (10º) gane a la Roma el sábado y que el Chievo (13º) derrote al Lazio el domingo. 

Si es así, se podrá permitir el lujo de levantar su cuarto trofeo consecutivo ante el gran rival de Turín. 

Si no se diera la ecuación este fin de semana, la Juve podría ser campeón el miércoles ante la Fiorentina, otro de sus rivales históricos. 

El dominador del fútbol italiano en los últimos años tiene 15 puntos de ventaja sobre el Lazio y la Roma, además de la ventaja en los enfrentamientos directos. El título es prácticamente imposible que se le escape, ya que únicamente tiene que sumar dos victorias en las siete jornadas que faltan para terminar la competición. 

Clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 12 años, Allegri está en condiciones de superar los logros de su antecesor, el venerado Antonio Conte, actualmente seleccionador de Italia. 

Además, el equipo cuenta únicamente con la baja del francés Paul Pogba, con un problema muscular desde mediados de marzo, que, con el Scudetto asegurado, intentará regresar para el desafío europeo. 

En la carrera por la segunda posición -última que clasifica de forma directa para la Liga de Campeones- los dos equipos de Roma, que se enfrentan en la 37ª y penúltima jornada, están igualados con 58 puntos. 

El Lazio perdió ante la Juventus (2-0) después de conseguir ocho victorias consecutivas. Ante el Chievo, que tiene casi asegurada la permanencia, intentará regresar a la senda de los triunfos. 

La Roma viene de empatar 1-1 en casa ante el Atalanta y vive en un clima de descomposición. El equipo perdió el rumbo en diciembre y su entrenador, el francés Rudi Garcia, ha sido muy criticado, después de un año y medio de idilio con la afición y los medios. 

Por detrás de los dos equipos de Roma aparece, a 5 puntos, el Nápoles (4º). El equipo dirigido por Rafael Benítez recibe a la Sampdoria (5º) con la necesidad de asegurar su plaza de Europa League ante un rival directo, pero con la vista puesta en una recta final de ensueño para poder alcanzar la última posición de Champions (3º). 

El Nápoles, ganador de la Copa de Italia el año pasado y de la Supercopa este año, parece estar en buen momento de forma después de un curso lleno de altibajos. 

El jueves se clasificó para las semifinales de la Europa League tras eliminar al Wolfsburgo (4-1/2-2), segundo en la Bundesliga tras el intocable Bayern Múnich. 

Programa de la 32ª jornada del campeonato italiano (hora argentina): 

Sábado: (13h00) Udinese - Milan (15h45) Inter Milán - Roma 

Domingo: (07h30) Atalanta - Empoli (10h00) Lazio - Chievo Parma - Palermo Verona - Sassuolo Torino - Juventus Génova - Cesena (13h00) Fiorentina - Cagliari (15h45) Nápoles - Sampdoria 


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic