Arte, sol y paisaje perfecto en el Valle de Uco

Una nueva muestra de arte en Killka - espacio Salentein se inauguró y convocó a muchos mendocinos y turistas que decidieron pasar una jornada diferente, descontracturada y a pleno buen vivir. En la nota, los detalles y las fotos.

Desde el domingo 19 de abril y hasta el domingo 30 agosto de 2015, podrá visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein la muestra de los reconocidos artistas Enrique Testasecca, Adrián Mazzieri y el holandés Serge Steijn.

Con un concurrido encuentro en el que se degustaron delicias gastronómicas maridadas con los vinos de la bodega, se inauguró esta muestra en la que la naturaleza es el hilo conductor, el tema. Cada uno de los artistas propone una mirada singular sobre su entorno inmediato, sobre la naturaleza procesada en paisaje, es decir, aprehendida, internalizada, sentida por el sujeto observador.

Los lenguajes varían: pintura, dibujo, fotografía. La manera en la que cada artista se sitúa frente al tema también: una es contemplativa; en otra el sujeto es parte intrínseca y protagonista; y en la última gobierna lo analítico-conceptual.

La muestra podrá visitarse de Martes a Domingos, y Lunes feriados, de 10 a 18 hs en Killka-Espacio Salentein (Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Los responsables

Curadora: Anabel Simionato / Coordinadora de arte: Valeria Señorans / Labor museográfica: Agustina Romero, Mariano García y Rodrigo Zayas.

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte.killka@mp-wines.com o al 02622-429523/27

Acerca de los artistas

Enrique Testasecca

Nació en 1974 en Mendoza, Argentina. Estudió Arquitectura en la Universidad de Mendoza y Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo. Entre los años 1994 y 1999 se formó como restaurador en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”, Casa de Fader, donde a su vez, se desempeñó como encargado de patrimonio artístico de la institución. Entre 2000 y 2004, trabajó para Fundación Alberto Elía-Mario Robirosa, en Buenos Aires. Luego volvió a afincarse en Mendoza.

En 2006 integró el grupo interdisciplinario que realizara la restauración integral de los murales de Fernando Fader, pasando luego a formar parte del equipo museográfico en Killka-Espacio Salentein entre 2007 y 2010. Asimismo, desde 2006 hasta la actualidad he llevado a cabo curadurías y montajes para el Museo del Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza.

Sus obras integran colecciones en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Filipinas, Gran Bretaña, Italia, Francia, Estados Unidos e Israel.

Adrian Mazzieri 

Nació en 1972 en Mendoza, Argentina. Es Profesor y Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2002 realizó Clínicas de Producción y Análisis de Obra, con Eduardo Médici, Tulio de Sagastizábal y Rodrigo Alonso, becado por Fundación Antorchas. Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Santiago de Chile y México, y en galerías como Praxis, Animal e Isabel Anchorena. Obtuvo el Primer Premio Pintura Salón OSDE 2006 Región Cuyo, el Segundo Premio Pintura Salón Vendimia 2008, y el Primer Premio Pintura Salón Vendimia 2011.

Serge Steijn

En el proceso de encontrar su verdadero lenguaje artístico, seguramente Serge Steijn (1971) debió andar y desandar unos cuantos caminos. No obstante, todos estos pasos lo conducían en la dirección correcta, es decir, la de la fotografía.

Estudió publicidad en la Academia Willem de Kooning en Rotterdam. Luego de graduarse, trabajó para una agencia de publicidad por algunos años, y con el tiempo fundó una propia. Sin embargo, esto no impidió que Steijn encontrase tiempo para pintar, como un escape de sus tareas diarias.

Después de vender su empresa, comenzó a tomar clases en la Academia Wackers de Arte Figurativo, ubicada en Ámsterdam. Steijn comenta que su visión artística mejoró dibujando con modelos vivos: sombras, luces y composición. Esto último fue siempre su tema favorito, incluso mientras ayudaba a sus compañeros de curso. Él sabía que se encontraba en el camino correcto para descubrir su propio lenguaje visual. No obstante, las cosas recién comenzaron a cobrar sentido en el 2013, cuando decidió mudarse a Buenos Aires por un año. Esta experiencia resultó ser decisiva para su vida, convirtiendo a la fotografía en su técnica más adorada. Era ideal para sus necesidades y resultó ser el mejor modo de expresarse.

Las obras de Steijn son parte de colecciones privadas en Los Países Bajos, Argentina, Estados Unidos, Alemania y España.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho