Macri y Sanz presentaron la fórmula cordobesa

Tras la reunión de anoche en la casa de Aguad, esta mañana Macri y Sanz presentaron a la fórmula que peleará por la gobernación.

Los precandidatos presidenciales del PRO, Mauricio Macri, y de la UCR, Ernesto Sanz, presentaron juntos hoy a su fórmula para la gobernación de Córdoba, compuesta por Oscar Aguad y Héctor Baldassi. 

"Hacía falta mucha generosidad, mucha grandeza para poder unirnos", enfatizó Macri en la presentación de la fórmula, donde también estuvieron presentes dirigentes que tenían aspiraciones a ser candidatos a gobernador, como Luis Juez y Ramón Mestre. Macri destacó que el acuerdo "no hubiese sido posible sin los renunciamientos históricos" de dirigentes como el senador del Frente Cívico y el intendente de Córdoba. 

El líder del PRO enfatizó que la provincia está "conducida desde hace 20 años por las mismas personas" e instó a un cambio de la mano de la alianza opositora. Macri se pronunció a favor de "hacer de Córdoba el motor de crecimiento de la República Argentina" y puntualizó que "la Argentina necesita de los cordobeses". La fórmula que integra a la UCR y al PRO en Córdoba fue producto de duras negociaciones entre los dos espacios durante las últimas semanas. 

El miércoles último, Macri recibió a Juez, quien luego de ese encuentro decidió bajar su precandidatura, y al intendente Mestre, quien también tenía intenciones de competir por el Ejecutivo provincial. Macri tenía como favorito a Aguad para que representara al espacio en las elecciones, al igual que las autoridades radicales, aunque en la provincia la posición de Mestre era un escollo para esa fórmula única, algo que ahora se solucionó.

En tanto, se confirmó que el diputado nacional Mario Negri (UCR) encabeza las postulaciones para la Cámara Baja, seguido por el legislador provincial Javier Pretto (PRO). En tanto, Daniel Juez (hermano del exintendente) estará al frente de la nómina para legisladores que aspiran a la Unicameral cordobesa.  

Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 20:39
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hubert menciona los casos de corrupción de Macri. Ni nombres las escuchas que inventaron los kks. Comprobados como los de lazaro baez , jaime , hotesur , etc
    4
  2. No soy oficialista- Pero creer que De la sota y Macri no son corrupto, le están errando feo al arco.
    3
  3. Esperemos que se logre hacer historia y se produzca un gran cambio. Muchos queremos una nueva forma de gobernar, basta de corrupción, mediocridad y empobrecimiento. Vamos Argentina!!!! Muy buen comienzo, ese es el camino, unidad y entendimiento.
    2
  4. Excelente muchachos, vamos a sacar a las lacras actuales.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia