Puebla: "Las planillas venían plagadas de errores"

Así lo reconoció el presidente de la Junta Electoral al tiempo que aseguró "el caso de Guaymallén se resolverá el lunes". Se desligó, además, de los resultados del escrutinio provisorio.

"Las planillas venían plagadas de errores", reconoció el presidente de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, al referirse a las demoras en el escrutinio definitivo. Prometió, asimismo, que el caso de Guaymallén se resolverá el lunes.

Puebla, vía Uno nunca sabe, el programa de la mañana de MDZ Radio, aclaró que el único recuento válido para la Junta Electoral es el que comienza tres días después de las elecciones y no el que realiza, de modo provisorio, la Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno. 

Dijo que, por el momento, se ha escrutado definitivamente Malargüe, San Rafael y estarían empezando con General Alvear. 

Al preguntarle si hubo muchos problemas al realizar el escrutinio, tal y como se desprende de la denuncia que presentó Alejandro Abraham en Guaymallén, dijo: "Las planillas venían plagadas de errores. Y, en ello, contribuyó mucho el tema de las colectoras". 

Puntualmente, sobre el reclamo del "Pelado" Abraham señaló: "He estado mirando las presentaciones de Guaymallén y lo que veo es que están hechas sobre las planillas partidarias y no sé si esa información es la misma que está en actas y en las urnas. Hay que verlo". 

Añadió que ya se hizo una clasificación de los 130 planteos del ex intendente de Guaymallén para discernir cuál ha sido el problema y adelantó que el lunes habrá una resolución. 

Por último, sobre el 10 por ciento de mesas sin escrutar en ese municipio, aclaró: "No sabemos qué pasó porque no intervenimos de ninguna manera en ese recuento. No queremos caer en lo que pasó en Santa Fe. La Junta publica los resultados cuando están los definitivos y reales", cerró. 

Escuchá aquí la nota completa: 

Fuente: Uno nunca sabe por MDZ Radio, FM 105.5.



 





Opiniones (6)
17 de octubre de 2017 | 11:03
7
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deben ser Fiscales las docentes, los profesores, gente capacitada....basta de improvisar y deben pagarle muy bien.- Algunos que estaban frente a las mesas NO sabìan que hacer ....basta de atarlo con alambre Señores de la Justicia Electoral.
    6
  2. Huele a pelados podridos....que cuando alguno les hace sombra....sienten que otros hicieron algo malo, nunca ellos, tan limpios y honestos.....que hay de los troqueles que dieron con otro nombre y otro documento???
    5
  3. Vamos a votar de nuevo!!!! solo los de Lobos y de Abraham
    4
  4. tienen que verificar si las boletas de adentro de la urna coinciden con los numero plagados en las las planillas
    3
  5. PLANILLAS PLAGADAS DE ERRORES. ¿CÓMO Y QUIÉN VA A CORREGIR ESOS ERRORES? Porque no son errores de los votantes al emitir el sufragio, sino de los fiscalizadores. La elección debería declararse nula.
    2
  6. Hay cosas que no entiendo, Planillas plagadas de errores. Cómo y quién corrige los errores, es importante que eso se aclare, de lo contrario se debe anular la eleción porq
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes