Deportes

Poeta Kid ganó un vibrante clásico "Santo Patrono Santiago"

Ante más de 20 mil espectadores, se disputó esta tarde la principal carrera del turf mendocino. La competencia fue pareja y se observó una apretada definición que favoreció Poeta Kid, con la monta de Daniel Gómez. Mirá el video con la carrera.

Pudo escribir los versos más hermosos sobre la arena espléndida del circo hípico local. Poeta Kid dibujó trazos de grandeza en el Clásico de los Clásicos del turf de la región y a puro corazón valiente atropelló en los últimos 200 metros y se adueñó del Santo Patrono Santiago 2008.

La marca del registro final de los 2.200 metros da una pauta significativa del ritmo impuesto por los participantes en el desarrollo de la puja: 2´18” 1/5, que terminó siendo el tiempo del ganador.

Daniel Gómez en la monta lo corrió al zaino desde atrás en el opuesto, y a medida que llegaba el ingreso al codo de la recta final apretó los dientes y soltó al pingo que liberó su resto para en el mismo disco dejar atrás a Score Pass, que vio pasar por su derecha al encumbrado hijo de Hidden Prize y Piazza, como una ráfaga de luz.

La largada prevista a la hora 16.45 debió retrasarse en más de 40 minutos por la demanda incesante de los apostadores por jugar unos boletos por sus favoritos.

Sobrepasando los 40.000 tickets vendidos y con más de 20.000 personas en el santuario del deporte de los reyes dispuestas a darle fervor y calor a la fría tarde mendocina, comenzó la duodécima carrera.

El poderío marcado en los primeros 700 metros fue absolutamente regido por Mi Buen Pago, que en la previa era quien contaba con buenas chances de salir a comandar.

Detrás de éste venían pidiendo pista Napster, Sapco e Hidro Avión. Ya en los 1.200 no aflojaba el guiado por José Luís Torres y marcaba el camino con otros nombres por detrás, entre ellos Store Pass y Privativo.

Poeta Kid, tapado por un par de adversarios se abría paso por afuera y buscaba la ubicación de privilegio que le permitiera birlarse de los líderes.

Y así fue, en esa recta interminable, con el delirio popular retumbando en las aciagas graderías, el caballo del stud Aconcagua ejerció su voluntad y se fue derechito a la victoria. 

Posiciones del Santo Patrono

1º Poeta Kid
2º Score Pass
3º Mi buen pago
4º Dalesio
5º Privativo
6º Sapco
7º Napster
8º Campo de luna

Pagos

A ganador: pagó $5,58
A exacta: $94,50
Imperfecta: $51,39

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic