Bauzá, sobre Guaymallén: "No hay fraude, hay irregularidades"

El senador a cargo de la vicegobernación quitó "gravedad" a lo que está ocurriendo con el recuento de votos en el municipio más poblado de Mendoza. "Para mí, es algo que puede suceder perfectamente", disparó.

A casi una semana de las PASO, en Guaymallén queda un 10% de mesas sin escrutar y, sumado a ello, existe una denuncia de "fraude electoral" del precandidato a intendente para ese departamento, Alejandro Abraham.

En medio del silencio oficial, este viernes, el hombre que está reemplazando a Carlos Ciurca en la vicegobernación, Eduardo Bauzá (PJ), intentó apaciguar la polémica: "No hay fraude, hay irregularidades".

Sobre las demoras en el recuento, evaluó que "las mesas se deberían haber cargado igual; de cualquier manera, vamos a resolver el tema de Guaymallén esta semana", prometió Bauzá en comunicación con Uno nunca sabe por MDZ Radio. 

A propósito de la denuncia que presentó el diputado que quiere volver a gobernar Guaymallén, Alejandro Abraham (PJ), el también integrante de la Junta Electoral dejó en claro que se le dio lugar y que "se revisará todo para que no queden dudas; si es necesario, se abrirán las urnas para ver qué ocurrió"

Aclaró, sin embargo, que "no hay fraude sino irregularidades en la confección de las planillas", y aseguró: "A simple vista, las planillas que pude ver están firmadas por los fiscales de todos los partidos y frentes; es decir, no hay planillas impugnadas ni rechazadas al momento". 

Admitiendo que el escrutinio debiera ser un tema resuelto, aseveró que se cumplirá con los plazos del calendario electoral e insistió: "No hay un hecho de gravedad aquí como, por ejemplo, lo que dicen está ocurriendo en Santa Fe"

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 10:25
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos