Bauzá, sobre Guaymallén: "No hay fraude, hay irregularidades"

El senador a cargo de la vicegobernación quitó "gravedad" a lo que está ocurriendo con el recuento de votos en el municipio más poblado de Mendoza. "Para mí, es algo que puede suceder perfectamente", disparó.

A casi una semana de las PASO, en Guaymallén queda un 10% de mesas sin escrutar y, sumado a ello, existe una denuncia de "fraude electoral" del precandidato a intendente para ese departamento, Alejandro Abraham.

En medio del silencio oficial, este viernes, el hombre que está reemplazando a Carlos Ciurca en la vicegobernación, Eduardo Bauzá (PJ), intentó apaciguar la polémica: "No hay fraude, hay irregularidades".

Sobre las demoras en el recuento, evaluó que "las mesas se deberían haber cargado igual; de cualquier manera, vamos a resolver el tema de Guaymallén esta semana", prometió Bauzá en comunicación con Uno nunca sabe por MDZ Radio. 

A propósito de la denuncia que presentó el diputado que quiere volver a gobernar Guaymallén, Alejandro Abraham (PJ), el también integrante de la Junta Electoral dejó en claro que se le dio lugar y que "se revisará todo para que no queden dudas; si es necesario, se abrirán las urnas para ver qué ocurrió"

Aclaró, sin embargo, que "no hay fraude sino irregularidades en la confección de las planillas", y aseguró: "A simple vista, las planillas que pude ver están firmadas por los fiscales de todos los partidos y frentes; es decir, no hay planillas impugnadas ni rechazadas al momento". 

Admitiendo que el escrutinio debiera ser un tema resuelto, aseveró que se cumplirá con los plazos del calendario electoral e insistió: "No hay un hecho de gravedad aquí como, por ejemplo, lo que dicen está ocurriendo en Santa Fe"

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'