Deportes

Cotto expone su reinado welter ante Margarito

Mañana en Las Vegas, Estados Unidos, será “La Batalla” entre el puertorriqueño Miguel Cotto, poseedor de la corona mundial en categoría welter, ante el mexicano Antonio Margarito.

El puertorriqueño Miguel Cotto expondrá mañana su cinturón de la divisional welter de la AMB, ante el retador mexicano Antonio Margarito, en una pelea que tendrá como escenario el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada.

La velada en la ciudad del "juego y el placer" fue denominada "La Batalla", donde se medirán dos de los mejores boxeadores de la actualidad, peso por peso.

Cotto, calificado por sus seguidores como el orgullo de Puerto Rico, ganó en sus 32 presentaciones como rentado (26 de ellas por la vía rápida), y pondrá en juego su reinado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el mejor boxeador que actualmente tiene México.

Margarito, quien tiene un palmarés de 36 triunfos (26 por nocauts), es el actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y no expondrá su cinturón en esta oportunidad.

El pleito tiene su atractivo porque está marcado por la rivalidad boxística entre ambos países y estará en juego el saber quién es el mejor peso welter de la actualidad.

"Haré lo que tenga que hacer para ganar. No sé que estilo voy a usar y hasta que no suba al ring no sabré cómo voy a ganar esta pelea. Pero intentaré utilizar un poco de todo porque siempre me siento mucho mejor cuando hago eso", comentó el boricua.

"Siempre que subo a un ring es para ganar", añadió Cotto, quien se consagró boxísticamente en la categoría superligero y ahora también brilla en la divisional inmediata superior, en la cual dice sentirse "mucho más cómodo".

"Cuando te autodestruís bajando de peso sufrís las consecuencias en el ring. Ahora me siento mucho más cómodo en las 147 libras y la gente que me vio pelear ahora lo puede comprobar", aseguró el boxeador que tiene simpatía futbolística por River Plate.

"Sin lugar a dudas pienso que ganando esta pelea subiré a otro nivel como peleador e ídolo mexicano", disparó Margarito de 30 años, y agregó que "con una victoria cumpliría muchos sueños".

"No sé qué estrategia traerá Cotto. Pero yo soy el tipo de peleador que descarga muchos puños y le pongo mucha presión a mis oponentes, así que veremos cómo responde a eso. Pienso que mis virtudes son mi pegada, mi resistencia y estar todo el tiempo encima de mi rival. Estoy preparado para ganar por nocaut", aseveró Margarito.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic