Deportes

Luis Enrique: "Pienso en la poca suerte del rival"

En conferencia de prensa, el entrenador del Barcelona habló sobre el cruce ante el Bayern Munich en semifinales de la Champions.

 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que ante cualquier sorteo de una competición, como el que enfrentó a su equipo contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, "siempre" piensa en "la poca suerte" del conjunto que se medirá al suyo. 

"Cuando hay un sorteo así, yo siempre pienso en la poca suerte que tiene el que va a jugar con el 'Barça', con todo el respeto, pero si me pongo en el otro lado, es lo que veo", señaló Luis Enrique tras conocer hoy que el equipo dirigido por Josep Guardiola será su rival en la próxima ronda de la máxima competición europea.

"Nunca sabes si es mejor el Bayern a uno, dos o cuatro partidos. El fútbol es tan inesperado y permite tantas sorpresas...", añadió.



El técnico español, que apenas quiso entrar a comentar el próximo enfrentamiento ante los alemanes, admitió, no obstante, que en esta ocasión la situación es "un poco diferente".

"Enfrente tendremos a un equipo que aspira a lo mismo que nosotros y tiene al mejor entrenador", apuntó Luis Enrique en alusión a Guardiola, ex entrenador del Barcelona y amigo suyo personal.

"'Pep' (Guardiola) ha conquistado infinidad de títulos, me gusta cómo lo ha hecho, con un fútbol al ataque, se ha adaptado a otros países con un idioma muy complicado y ha sabido comunicar lo que quería y, además, es amigo mío y yo siempre pienso que mis amigos son los mejores", argumentó el técnico azulgrana para justificar por qué considera que Guardiola es el mejor entrenador del mundo.

Aunque prefirió centrarse en el partido de la Liga española de fútbol que el Barcelona disputará mañana ante el Espanyol, Luis Enrique concedió que el choque ante el Bayern será "especial".

"Lo siento, sé que os pone el sorteo de Champions y, sí, será especial, será la primera vez que me enfrente con Guardiola, y él con el Barça", señaló el técnico azulgrana, tras mostrarse indiferente al hecho de que el Barcelona tenga que jugar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en la cancha alemana.

Respecto a la semifinal que enfrentará al Real Madrid con la Juventus, Luis Enrique señaló que le preocupa "cero patatero" y recordó que "en 'semis' no hay rivales fáciles".

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 19:07
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia