Massa: "Donde hay licencia social, hay que bancar a muerte la minería"

El precandidato a presidente estuvo en San Juan, donde le preguntaron si está a favor o en contra de la actividad.

"Donde hay licencia social, hay que bancar a muerte la minería. Los veo a los sanjuaninos entusiasmados con Veladero y sus proyectos y voy a estar al lado de los sanjuaninos ayudándolos".

De esta manera, Sergio Massa intentó despejar dudas sobre su posición acerca de la minería, después de algunas idas y vueltas cuando se lo consultó por el tema en distintas provincias.

En diálogo con Diario de Cuyo, Massa fue "protocolar" con Mendoza, donde es aliado del antiminero Jorge Difonso: "No creo que nadie de Buenos Aires se pueda llevar por delante a los que en alguna región de Mendoza no quieren esa actividad".

En ese sentido, Massa se mostró a favor de la "autodeterminación". "Estoy a favor de la minería como actividad, pero estoy en contra de creer que eso nos habilita a que pueblos que no quieren la minería, no puedan hacer valer su autodeterminación".

Asimismo, aseguró que en una eventual presidencia suya, el secretario de Minería de la Nación será un sanjuanino, tal como había adelantado su candidato en aquella provincia: Roberto Basualdo.

Sobre Gioja, confió en que no se presentará a una nueva reelección: "Yo lo conozco a José Luis, es un hombre de palabra. Dijo que éste era su último mandato, le habló con la verdad y con franqueza a los sanjuaninos".

Opiniones (7)
24 de noviembre de 2017 | 03:53
8
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. según la constitución, todos -incluidos los sanjuaninos- tenemos DERECHO A UN AMBIENTE SANO, y tomar decisiones a favor de TODA la comunidad en su conjunto es garantizar el acceso de todos, antes que nada, al agua pura -sin cianuro ni ninguna sustancia tòxica- a un aire limpio -sin el polvo tòxico de las voladuras, a habitar una tierra limpia y entera, sin agrotóxicos ni fracturada por el fracking, valga la redundancia. coincido por una vez con los promineros: Massa es un falso lìder y quiere quedar bien con dios y con el diablo, cualquier persona con la conciencia bien puesta, inteligencia y visión de conjunto y a largo plazo, sabe que la megaminería es inviable, que no nos conviene ni siquiera econòmicamente, porque màs allà de que ningún billete vale la salud de una sola persona, sin agua no hay economìa ni actividad productiva que valga. Y ya puede verse en San Juan còmo se desvanecen los espejitos de colores ante la guerra del agua, en donde los productores y los habitantes ya están reclamando que si no hay agua para abastecer el consumo humano ni la agricultura, no hay agua para la minería (ni la tradicional ni la mega). pero no hay caso, los promineros no se dan cuenta: EN MENDOZA NO HAY LICENCIA SOCIAL, MAL QUE LES PESE, Y JAMÀS HABRÁ MEGAMINERÍA
    7
  2. MASSA TIENE DOBLE ARGUMENTO Y ASÍ COMO POLITICO NO SIRVE MENDOZA NO QUIERE A MASSA NI A MACRI POR PROMINEROS , TAMPOCO QUEREMOS A CRISTINA , SCIOLI Y CARRIO PORQUE APOYAN A MONSANTO , A QUIEN CARAJO VAMOS A VOTAR LOS QUE DEFENDEMOS AL PLANETA EN MENDOZA ?
    6
  3. Genial, todos los promineros a trabajar a las minas a San Juan, no los vamos a extrañar!
    5
  4. El personaje este todavia no sabe que GOBERNAR es tomar decisiones en favor de TODA la comunidad en conjunto aunque a algun grupo no le simpatizen esas decisiones. Otro discursete populista para quedar bien con dios y con el diablo. Un desastre.
    4
  5. Otro falso lider. Los líderes verdaderos, son aquellos capaces de transformar la realidad, guiar al rebaño, siempre en el marco de las leyes vigentes. La minería genera enormes sumas de dinero en concepto de impuesto que luego no se coparticipa como corresponde con los pueblos que si aceptan la minería. Entonces, a los avivados que no quieren la industria minera no habría que darles tantos subsidios y que se arreglen solitos.
    3
  6. Chocho James Bond, seguirá con licencia para matar. Mientras la megaminería este en San Juan, ningún problema. Allá ellos.
    2
  7. OTRO POPULISTA MAS! El FACISMO tambien tenia licencia social en Alemania e Italia, pero no se trata de eso, se trata de hacer las cosas según LA LEY y LA CONSTITUCION, porque sino podríamos decir que tambien había licencia social para q
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia