Deportes

Así serán las semifinales de la Champions

El sorteo realizado hoy en Nyon determinó los choques por un lugar en la final del certamen. Mirá los partidazos que se vienen.

 El Barcelona chocará con el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Real Madrid, actual campeón, se medirá con la Juventus de Turín, según el sorteo realizado hoy en Nyon.

La ida se disputará entre el 5 y el 6 de mayo, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo. La final se celebrará el 6 de junio en el estadio olímpico de Berlín. 



 El duelo entre el Barcelona y el Bayern supondrá el regreso del entrenador de los bávaros, Josep Guardiola, al lugar donde creció como jugador y en el que explotó como entrenador.

Aún añorado en Barcelona, el técnico se enfrentará a muchos de los jugadores con los que conquistó 14 títulos en cuatro años inolvidables, entre ellos el argentino Lionel Messi.

Barcelona y Bayern, que suman entre ambos nueve Champions -cuatro de los españoles y cinco de los alemanes-, reeditarán la semifinal que jugaron en 2013, cuando el equipo bávaro se impuso por un global de 7-0 cuando Tito Vilanova dirigía al conjunto azulgrana.

El Barcelona disputará la ida en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará en el Allianz Arena de Múnich, donde cayó en su última visita por un contundente 4-0.

Tras batir en cuartos al Atlético de Madrid, el Real Madrid buscará su segunda final consecutiva ante el rival en teoría más débil de los cuatro semifinalistas. Además, contará con la ventaja de jugar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Tevez

La Juventus de Turín, actual campeona de Italia, disputará sus primeras semifinales en 12 años después de superar en cuartos al Mónaco por 1-0 con un tanto de penal. 

Para el Real Madrid, diez veces campeón de Europa, la Juventus supone además un equipo de grato recuerdo, ya que los blancos lograron ante los italianos en 1998 su séptimo título y rompieron con 32 años de espera.

"Nos vamos a enfrentar a un club legendario. Es una buena noticia para el fútbol y para la Liga de Campeones que la Juventus esté de vuelta", dijo en Nyon, sede de la UEFA, el ex futbolista blanco Emilio Butragueño, ahora director de relaciones institucionales del Real Madrid.

"Será una eliminatoria muy equilibrada. Nos enfrentamos ya con ellos la temporada pasada. Ojalá podamos recuperar a todos los lesionados para la eliminatoria", agregó. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic