Deportes

Futsal: Argentina cayó con Paraguay y se quedó sin final

El seleccionado perdió 2 a 1 ante Paraguay y no pudo acceder a la final del mundo. Ahora, jugará el tercer puesto del Mundial de Bielorrusia.

La Selección argentina de futsal perdió 2 a 1 ante el Paraguay y no pudo acceder a la gran final del mundo. El gol argentino lo convirtió el mendocino Marcelo Mescolatti, capitán y emblema del conjunto nacional.

Por su parte, el Seleccionado paraguayo jugará la final del mundo ante Colombia, que derrotó 6 a 0 a Bélgica en la otra semifinal.

El equipo argentino comenzó el encuentro muy bien parado en el campo de juego intentando manejar la pelota y marcar un poco más adelante de la mitad de la cancha.

A pocos minutos de comenzado el partido, en una jugada de ataque, Marcelo Mescolatti  tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se limpió a dos rivales y puso la pelota arriba en lo que fue un verdadero golazo para el 1 a 0 parcial de Argentina sobre Paraguay.

Con el paso de los minutos, el conjunto Guaraní comenzó a apretar sobre la salida argentina y tras un par de sofocones apareció Darío Herrera y puso la igualdad paraguaya.

Pocos minutos más tarde, y con el envión anímico de haber conseguido el empate, Paraguay fue y tras un remate tapado por Federico Pérez, volvió a aparecer Herrera y puso el 2 a 1 para la albirroja.

No hubo más para ver en la primera mitad y así se iban los equipos al descanso.

En la segunda etapa, Argentina salió decidida a ir por el empate. En tanto Paraguay se metió un poco más atrás y esperaba para salir de contragolpe.

Cuando promediaba la segunda mitad, el juego era dominado totalmente por la albiceleste que iba por la igualdad. 

La primera seria del segundo tiempo llegó tras una buena jugada colectiva donde le quedó el balón a Koltes para definir en la puerta del área pero el travesaño le dijo que no al jugador mendocino.

Seguido de ello, faltando 5 minutos para el final, el arquero guaraní apareció en toda su dimensión y tapó dos mano a mano fundamentales. Inmediatamente, un jugador paraguayo salvó increíblemente a su equipo en la línea del arco.

Se iba el partido, pero iba a quedar tiempo para una más. A 5 segundos del final, Argentina tuvo el empate mediante un tiro libre a centímetros de la línea del área. Abrieron el balón y el remate salió pegado al palo. Y no hubo tiempo para más.

En definitiva, y como muchas veces suele hablarse en el fútbol, Argentina mereció más de lo que consiguió. Pero como bien explica la jerga futbolera, los goles hay que hacerlos y Paraguay fue el más efectivo de los dos y por eso está en la final del mundo.

Tras el partido, el entrenador argentino, Ariel Avveduto, dejó sus sensaciones de la derrota argentina:

Buscaremos el bronce, pero este equipo tiene el corazón de oro. Hicimos todo lo posible y no se nos dio".

Crack6

Esperemos poder lograr el podio porque estos jugadores no se merecen irse con las manos vacías de este mundial, cerró el entrenador argentino".

Argentina irá por el tercer puesto del Mundial de Bielorrusia ante Bélgica, que fue goleado 6 a 0 por Colombia en la otra semifinal del mundo. 

Ambos encuentros (final y tercer puesto) se jugarán el próximo domingo en el estadio Arena de Minsk.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes