Deportes

El fútbol y la política, de la mano en las PASO bonaerenses

El fin de semana habrá elecciones en Capital y Provincia de Buenos Aires donde varios ex jugadores irán como candidatos. Enterate quiénes son.

El gobernador Daniel Scioli anunció que Sergio Goycochea y Carlos Daniel Tapia, ex futbolistas, serán candidatos a elecciones primarias, en las intendencias de Vicente López y San Miguel, respectivamente, pero no serán pioneros ni mucho menos en estas lides, ya que existen muchos antecedentes al respecto.

Por su parte Mauricio Macri apoya a Julio Cruz, otro ex futbolista, desde el PRO, para las PASO en Lomas de Zamora. El popular "Goyco" pugnará en territorio 'macrista' y el "Chino" Tapia en distrito donde gobierna el 'massista' Joaquín De la Torre.

Goyco y scioli

Scioli y Goycochea.

La primera curiosidad, los tres jugaron en River. El arquero y ahora conductor televisivo, virtual "héroe" Mundial de Italia´90 coincidió con Tapia en el ´83 y luego en la selección. El 10 de River también jugó en Boca -allí se destacó- y Brest, Francia.  

Tapia, integrante de la selección que ganó el Mundial de México´86, ahora acompaña en el área de Deporte bonaerense al 'sciolista' Alejandro Rodríguez. Tapia es subsecretario provincial. 

No es el único ex futbolista: Julio Cruz, de origen santiagueño, ex delantero de Temperley, Banfield, River, Feyenoord de Holanda, Inter de Italia -ocho títulos- mundialista por Argentina en Alemania 2006, es referente del PRO, Propuesta Republicana para las primarias de Lomas de Zamora.

Julio cruz macri

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Julio Cruz.

Todos saben que no siempre el éxito deportivo por el cuál llegaron (llegan) a ocupar importantes cargos políticos, acompañará -siempre- en la política. Pero la competitividad siempre les dará un plus para intentarlo.

Los periodistas, también hacen política

Walter Queijeiro, cronista de Fox y conocido por su famosa "patada descendente", competirá -actual concejal en Quilmes- como precandidato a intendente de esa urbe de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador. Se medirá en las PASO el 9 de agosto. 

Walter Queijeiro - NOTA2

Walter Queijeiro. 

Fernando Niembro, en tanto, tiene intenciones de jugar en la contienda electoral de la provincia de Buenos Aires. El relator está en campaña así como podría constituir la fórmula a vicegobernador de María María Eugenia Vidal en las PASO que se realizarán el 9 de agosto. 

Y Titi Fernández, se suma a las filas de Recalde para militar y acompañar su proceso electoral.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016