Sociales y perlitas del encuentro de Karina Rabolini con mujeres mendocinas

El lugar, las que estuvieron, los momentos de emoción y llanto, el papelón de la tarde, el look de Karina, el corazón abierto de Martínez Palau y Bermejo... ¡y hasta el tutorial para que te hagas el "recogido Rabolini" en 5 pasos!

Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa de Daniel Scioli, precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, vino a encontrarse con mujeres empresarias y emprendedoras a Mendoza, aunque en realidad todos por lo bajo aclararon el verdadero motivo de la visita: dar su respaldo a la fórmula gubernamental del FPV, resaltando que “es un honor para mí compartir este escenario con estos dos grandes candidatos”.

Rabolini, indicó que Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau “son dos personas que tienen mucho compromiso en lo social” y que por tanto, “me siento muy honrada de compartirlo con ellos”.

“Somos un gran equipo que queremos que Mendoza, que la Argentina este cada vez mejor”, dijo finalmente, al encabezar el encuentro con mujeres que se realizó en el hotel Park Hyatt.

Martinez Palau Bermejo Karina Rabolini


Todo empezó con un papelón. La cita era en el célebre Salón de los Espejos de Park Hyatt. Las invitadas, mientras esperaban a Rabolini, fueron agasajadas con un catering delicioso compuesto por medialunas, cookies de chocolate, pañuelitos de dulce de leche, budines y demás delicias de la tarde; todas acompañadas por cafetería y jugos naturales. 

Sin embargo, más que un conjunto de damas esperando por una oradora, algunas señoras se comportaron como una plaga de termitas furiosas, pues saquearon frenéticamente cada bandeja. Algunas, acosaban a las chicas de personal del hotel avisando "Mirá nena, acá las galletitas se acabaron", y otras se servían jugos... ¡en las tazas de té mezclándolo con los restos del café con leche que les quedaba! porque las ansias de comer no las dejaban ni esperar a que repusieran vasos de cóctel. ¡Qué vergüenza!  

Por supuesto, otras reprobaron este comportamiento haciendo humoradas viperinas: "¡Mirala a aquella! ¡Parece que va a taclear a la moza!", se escuchó decir.

Suelta la pachanga. Al son de "Volver a nacer", de Carlos Vives, las mujeres luego de merendar -hasta quedar bien satisfechas, algunas- esperaron con ánimo y entusiasmo a Karina Rabolini en el Salón de los Espejos mientras esta terminaba de dar entrevistas a la prensa. Luego, el cantante que comenzó a escucharse fue Marc Anthony, con "Vivir mi vida". Todas estaban a puro aplauso y canto. Tal es así, que al llegar Rabolini a la puerta del salón, le comentó a sus colaboradores "¡Ay que buena onda que tienen! ¡Para entrar pónganme algo de Romeo Santos, que me encanta!", cuando parecía que el Dj no tenía previsto ningún tema del boricua, comenzó a sonar "Propuesta indecente" y Karina se quedó chocha.

Karina Rabolini Celina Martinez Palau y Paco Pérez encuentro mujeres 15


Piropeadores. Antes del comienzo formal, Martínez Palau comentó: "¡Qué lindo es ver a tantas mujeres juntas!". "Bueno, lindo... ¡y peligroso!", agregó, con las risas de todas las chicas presentes que lo secundaron a coro.

Adolfo Bermejo no se quedó atrás: "¿Pero qué es esto? ¡Parece la Fiesta de la Vendimia! ¡Está lleno de reinas!", dijo entusiasmado y con la galante frase hizo suspirar a todas, que le dedicaron aplausos y le lanzaron besitos. "Están todas muy lindas", cerró el candidato a gobernador oficialista.

Discurso emotivo I. Diego Martínez Palau, candidato a Vicegoberador por el Frente para la Victoria, fue el encargado de romper el hielo, y comenzó con la impronta emotiva y sensible que dominó los speachs de todos los parlantes.

"Esta reunión de mujeres me toca muy de cerca. Tengo una historia familiar difícil, porque a los seis años mi papá se fue, y mamá me crió a mi y a mis hermanos. Ella nos dio todo, por eso se de la fortaleza de las mujeres".

"Me interesan profundamente los temas de género. Quiero que la inserción social de la mujer sea una verdadera realidad, también la laboral. Hay que equiparar posibilidades y oportunidades entre el varón y la mujer. En todo esto, mi historia familiar marca mucho, por eso siento un compromiso muy fuerte y quiero trabajar por todos los objetivos que he mencionado: quiero que la mujer tenga el espacio que se merece, como constructora de la familia, como pilar fundamental de la sociedad y como herramienta de transformación del mundo", cerró.

Karina Rabolini Celina Martinez Palau y Paco Pérez encuentro mujeres 7


"Pobre, todos le preguntan de política". Fue una de las frases que dijo Adolfo Bermejo al tomar la palabra y presentar a Rabolini. "Ella vino a hablar con las mujeres, pero los periodistas se empeñan en preguntarle sobre política. No hemos venido a hacer política", aseguró. Pero acto seguido, expresó que "a pesar de que no vamos a hacer política, yo quiero comentarles que el partido al cual pertenezco tiene como doctrina la justicia social: una doctrina cristiana, humana y social. Este gobierno de Paco Pérez ha tenido estos pilares, y lo cuento en un ejemplo: hace poquito tiempo visité un lugar que está muy cerca, en Godoy Cruz. Se llama 'El Pozo'. Era un basural a cielo abierto, y de esto algo entiendo, porque siendo intendente en tres oportunidades de Maipú mi prioridad fue erradicar los basurales. Este gobierno a ese lugar lo ha transformado".

"El rol de la mujer como madre, hija, esposa y hermana es estratégico y crucial, si queremos pensar en una Mendoza que siga creciendo. Así se desarrollará Mendoza hacia el mundo, y el mundo nos elegirá para venir a invertir", aseguró el candidato.

Para cerrar, volvió a remarcar que "no estamos en campaña, este encuentro no tiene condicionamientos políticos; a pesar de que ustedes saben cual es nuestra condición, la que estamos viviendo hoy con Diego. Se trata de un proceso que nos llena de orgullo y alegría, que lo llevamos con mucho entusiasmo porque queremos ser parte de los sueños que vienen en los próximos tiempos para nuestra querida Mendoza".

Karina Rabolini Celina Martinez Palau y Paco Pérez encuentro mujeres 11


Discurso emotivo II. A la hora de remarcar la importancia de la mujer en la familia y en la sociedad, Bermejo también recurrió a una vivencia personal. "Cuando yo tenía 29 años, mi primera mujer falleció intempestivamente y me dejó con tres niños, de cinco años, dos años, y ocho meses. Gracias a Dios luego llegó al tiempo Sandra, mi esposa, nos adoptó a los cuatro y me dio dos hijos más", expresó dejando notar la emoción en su voz, y haciendo brotar lágrimas a casi todas las damas presentes. Su mujer, que lo acompañaba en la mesa, tampoco pudo contenerlas. Incluso Francisco Pérez y Celina Sánchez soltaron una lagrimita.

Discurso emotivo III. La mujer de Scioli habló de su infancia en Santa Fe, que transcurrió en un pueblo de 5.000 habitantes, y confesó tener orígenes humildes. Karina Rabolini contó el camino que la llevó del modelaje a tener su propia marca de cosméticos y a convertirse en el apoyo del ex vicepresidente, hoy candidato a la presidencia.

Luego contó la historia de su bisabuela materna, una mujer que no fue a la escuela pero que aprendió a leer con la hija de sus patrones, y que con el tiempo se casó con un señor que tenía una chacra y empezó a prosperar.

Karina Rabolini con MDZ 5


Las lágrimas de todos los presentes se dispararon cuando la primera dama de Buenos Aires contó que su bisabuela un día se encontró con un hombre que le pidió de comer. Ella además le permitió que se aseara un poco, para luego enterarse de que ese hombre era su padre, que la había abandonado cuando era muy pequeña.

Karina eligió a esa mujer, su bisabuela como una de las que ella más admiró. 

"Vean a Daniel como un hombre que te apoya siempre". El parlamento de Karina se coronó con el quiebre emocional de ella misma, que una vez más, encontró réplica en los receptores. "Quiero que sepan es un hombre que me ha sostenido siempre en los momentos difíciles. Véanlo como un gran presidente: es un hombre que sabe lo que tiene que hacer. Es alguien que realmente los va a cuidar. Tiene la sensibilidad para darse cuenta de que el Estado tiene que seguir acompañando a mucha gente que sin su ayuda no tendría la posibilidad de sobrevivir si no se los acompaña", dijo.

"Yo no estoy haciendo política. Yo estoy acompañando a la persona que me acompaño durante toda la vida. Tuve momentos muy difíciles: quise tener un hijo y no pude, y él se mantuvo firme a mi lado", compartió Rabolini y fue compadecida por todos, que la escucharon llorosos.  

Peinado express para todos. A la hora de las preguntas en el final, las triviales y divertidas fueron la constante. A los consejos de cómo estar flaca y linda, le ganó el tip del peinado: todas querían saber cómo se hace el famoso "recogido Rabolini" que es tendencia y que le queda tan elegante.

Karina lo explicó para todas, en cinco pasos, que te los reproducimos a continuación -bajo la imagen, la explicación-:

El look de Karina Rabolini RODETE

1 - Hacete una media cola y sujetala con un broche.
2 - Tomá el resto del pelo y realizá un torzada hacia arriba. Colocá una hebilla para sujetarla.
3 - Estirá el pelo y abrilo hacia los costados.
4 - Retirá el broche y batí el pelo reiteradas veces. Luego emprolijalo con el cepillo y tiralo hacia atrás.
5 - Recogé el pelo en una colita y pasá el extremo por dentro de la torzada. Sujetalo con clips invisibles. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial