Celina Sánchez insinuó continuar una carrera política

La esposa de Daniel Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia encabezó una charla para mujeres destacadas. Junto a ella estuvo Celina Sánchez, quien aseguró que "le gustaría seguir aportando desde otro lugar".

"Estoy enamorada de esta gestión", dijo hoy Celina Sánchez, y se animó a decir que le gustaría seguir aportando desde otro lado, en algo que sonó como una frase en la que se insinúa su deseo de continuar en política luego de que su esposo, Francisco Pérez, deje la gobernación.

Sánchez estuvo hoy junto a la esposa de Daniel Scioli y presidenta de la fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini, quien llegó a Mendoza para traer el apoyo de la Ola Naranja al oficialismo local.

Rabolini encabezó junto a la fórmula para la gobernación del FPV (Bermejo y Martínez Palau) un encuentro con mujeres emprendedores mendocinas, a las que les dio varios consejos.

La empresaria les habló de la importancia de darle "formalidad" a los emprendimientos y las alentó a que se puede salir adelante, pero también señaló que si "una tiene la suerte de contar con el apoyo de los afectos, todo es más fácil", antes de agradecer a Daniel Scioli, como su principal apoyo en su carrera.

Igualmente, Celina Sánchez, la esposa del gobernador Francisco Pérez, se refirió al papel de la mujer como empresaria, y añadió la función política.

"Queríamos juntar mujeres líderes, comprometidas en lo social, empresarial, mujeres jóvenes, de todos los ámbitos para escuchar a la fórmula y a Karina Rabolini, que como esposa de un candidato a presidente está detrás de ese candidato", explicó Celina sobre el motivo del encuentro.

Las mujeres aportamos una visión de sensibilidad y de inteligencia a la política", dijo Celina Sánchez.

Karina Rabolini Celina Martinez Palau y Paco Pérez encuentro mujeres 14


¿Gestionar o acompañar?

"En esto no hay ni primeros ni segundos ("damos"), hay que hablar de parejas que acompañan, y creo que la mujer tiene un rol fundamental en eso porque es el sostén afectivo de muchos hombres, y en mi caso, acompañándolo en la gestión, en la acción me siento muy útil", explicó la primera dama mendocina sobre su papel en la sociedad mendocina, mucho más protagónico que el que pudieron tener otras esposas de gobernadores de la provincia.

Por otro lado, adelantó lo que espera para ella en el futuro, cuando Francisco Pérez termine su mandato: "Yo tengo mi profesión, soy contadora, licenciada en administración, y posibilidades, seguramente, no me van a faltar, pero la verdad es que estoy enamorada de este proyecto, de la gestión, y me gustaría seguir aportando desde cualquier otro lugar".

Momentos emotivos en el encuentro

Al principio de la charla, el candidato a la vicegobernación mendocina, Diego Martínez Palau, habló de un profundo respeto hacia la figura de la mujer, gracias al ejemplo que le dio su madre, quien se quedó viuda cuando él tenía cinco años y debió criarlo sola.

De la misma manera se refirió el candidato a la gobernación Adolfo Bermejo, quien habló de otra mujer para él admirable, su actual esposa, quien adoptó como propios a los hijos del candidato luego de que su primera mujer falleciera.

Karina Rabolini Celina Martinez Palau y Paco Pérez encuentro mujeres 11


Finalmente le tocó el turno a Karina Rabolini. La empresaria habló de su infancia en Santa Fe, en un pueblo de 5.000 habitantes, de orígenes humildes. Karina Rabolini contó el camino que la llevó del modelaje a tener su propia marca de cosméticos y a convertirse en el apoyo de el ex vicepresidente, hoy candidato a la presidencia.

Luego contó la historia de su bisabuela materna, una mujer que no fue a la escuela pero que aprendió a leer con la hija de sus patrones. Con el tiempo se casó con un señor que tenía una chacra y empezó a prosperar. 

Las lágrimas de todos los presentes se dispararon cuando la primera dama de Buenos Aires contó que su bisabuela un día se encontró con un hombre que le pidió de comer, ella además le permitió que se aseara un poco, para luego enterarse de que ese hombre era su padre, que la había abandonado cuando era muy pequeña. 

Karina eligió a esa mujer, su bisabuela como una de las que ella más admiró. Luego recibió los elogios de todas las presentes y las instó a seguir adelante con sus propios sueños.


Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 07:50
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual es el mèrito ? Ser la pareja de . . .
    9
  2. NOOOOO, POR FAVOR NOOO........
    8
  3. No nos basta con los peronchos que son una plaga y nunca dejan la teta del Estado, sino que ahora tenemos que bancarnos a sus hembras
    7
  4. ojooo...si suma los votos de poKo...gana...jejejjejeje
    6
  5. que asco.
    5
  6. Noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No nos salva ni el chapulin colorado. Pobre Patria mia!!!!!!!!!!
    4
  7. ¿Esta señora,Presidenta de la Fundación del Banco Provincia,antes de ocupar semejante cargo supongo que habrá levantado el perno que le dejó a dicho banco,cuando era una próspera empresaria con los dinerillos ajenos,no?
    3
  8. En dos fotos está la última directora de la Fiesta Nacional de la Vendimia. ¿También le irá a exigir al marido dirigir la campaña? Es de esperar que el libreto no se lo escriba su íntima amiga Bodoc, sino va a ser una campaña aburridísima (y cara). Igual que la fiestita.
    2
  9. Celina, lleva a la mujer de Sciolli al Pozo para que vea como TU marido avanzo contra la pobreza. Ninguna de las dos tiene ni media idea de lo que pasa en el país. PATETICAS
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México