Deportes

La 3ª jornada de los Juegos para Transplantados

Hubo ciclismo, natación, tenis y vóley en la tercera jornada de las competencias que se desarrollan en nuestra provincia

 Este jueves se sumaron natación y voley a las nuevas competencias de tenis y ciclismo, para continuar con gran éxito los “I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados – Mendoza 2015″, que desde el martes hasta el sábado próximo, se disputan en nuestra provincia.

El cronograma de las actividades organizadas por el Ministerio de Deportes de la Provincia, comenzó en horario matutino, con la segunda prueba de ciclismo en un circuito dispuesto en el Parque General San Martín; los dobles de tenis en el Mendoza TC; y en la tarde se sumaron los partidos de vóley en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Y como corolario de la tercera jornada de las actividades enmarcadas en los X Juegos Argentinos y VII Latinoamericanos, se llevó a cabo una clínica de bádminton en el Estadio Malvinas Argentinas.

Doble alegría en Mendoza

En la última jornada de tenis, desarrollada en el Mendoza Tenis Club, hubo una gran cantidad de participantes y partidos de muy buen nivel. En la categoría dobles de caballeros, se disputaron dos zonas de tres binomios cada una y tras esta primera instancia, se disputó la final entre los mejores de ambos grupos.

Raúl Suárez y Ariel Baragolia vencieron, por 7-5 a Martín Casado y Marcelo Silva; y se quedaron con la medalla dorada. La presea de bronce fue entre los segundos de cada grupo y los del B (Brandana – Infante) tuvieron éxito ante los del A (Goya – Alzamora) por un contundente 6-1.

En el doble mixto, se disputó un triangular, en el cual los grandes truinfadores fueron la mendocina Rosana Mateos y Martín Casado. Ellos doblegaron a Marga Burgos – Facundo Brandana, por 6-3 y a Magalí Medinaveitía – Ariel Baragiola por idéntico resultado, respectivamente. Las dos parejas perdedoras compartieron la medalla de plata.

juegos nacinales trasplantados


Los créditos locales sobresalieron en natación 

Esta mañana se inició una nueva disciplina, cuando los deportistas tomaron contacto por primera vez con el agua de la piscina de invierno del Club del parque. Tanto hombres como mujeres quedaron maravillados con las instalaciones y el hermoso paisaje que lo rodea.

La actividad oficial arrancó con el triunfo de la mendocina Agustina Zambrano, en los 200 metros libres; quien luego también demostró toda su clase y técnica en los 100 metros braza.

Más tarde, otro crédito local, Rosana Mateos, vislumbró a todos en los 50m libres. Otras destacadas fueron Leonela Pilepich y María José Villela, ambas de Buenos Aires; y Rosaura Escudero en los 50m libres. Por otro lado, hubo participación extranjera por parte de María Piccardo, oriunda de Uruguay.

En cuanto a los hombres, Hernán Sachero, ciudadano bonaerense, fue triunfador en los 100m braza y 50m libres. El mexicano Miguel Hernández, fue otras de las grandes figuras de la jornada vespertina.

Gabriel Novoa se adjudicó la prueba de 50m libres. Los nadadores, Matías Cano, Cristian Garrido y Jonatán Gailac también tuvieron sus premios. Por último, Raúl Emilio Guarro se llevó la ovación del día, al terminar la etapa de 200m libres, en lo que fue uno de los momentos más emocionantes del torneo.

Pasión y solidaridad en el ciclismo

La competición realizada en el Parque General San Martín comenzó con gran movimiento; al tiempo que los familiares y amigos de los competidores, se hicieron presentes con mucha euforia y apoyo para todos.

En la segunda prueba de la especialidad, los 16 ciclistas, entre damas y caballeros, debieron recorrer 20 Km a lo largo del Parque, en cuatro vueltas al circuito elegido.

Los ganadores en Adultos fueron Micaela Mercado (Córdoba) e Ignacio Ruano (Buenos Aires) (Adultos); en veteranos, Liliana Zelasqui (Buenos Aires) y Daniel Fernández (Mendoza); en senior, Oscar Melchiori (Santa Fe); en super senior, Freddy Zaldivia (Uruguay) y en +70, Carlos Massiolo (Entre Rios).

¿Qué sentís?
33%Satisfacción0%Esperanza34%Bronca33%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016