Deportes

Xavi también le pide a Messi que no vaya a Beijing

"Participar en los Juegos Olímpicos es muy interesante, pero el equipo también le necesita. Es muy importante hacer una buena temporada", manifestó el volante del Barcelona.

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández pidió el viernes al argentino Lionel Messi que se quede en agosto en su equipo, reconociendo que era "muy interesante" ir a los Juegos Olímpicos de Beijing, tal y como desea el delantero culé.

El Barça quiere conservar a Messi, de 21 años, en su plantilla en agosto, para afrontar la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, a pesar de haber sido convocado por su selección nacional para la disputa del torneo olímpico de fútbol en Beijing, del 6 al 23 de agosto.

El club azulgrana se reafirmó el jueves en sus intenciones deno dejar participar a Messi en dicha competición, tal y como lo solicita la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Participar en los Juegos Olímpicos es muy interesante, pero el equipo también le necesita. Es muy importante hacer una buena temporada", indicó el centrocampista del FC Barcelona en Escocia, donde se entrena su equipo, haciéndose eco de unas declaraciones similares del capitán, el español Carles Puyol.

Designado mejor jugador de la pasada Eurocopa, en la que venció España, Xavi aconsejó al argentino que hiciese "lo que fuese mejor para él, lo que le salga del corazón", según la web del FC Barcelona.

Messi, autor de un tanto y de un muy buen partido en el amistoso ganado por el Barça el jueves en Murrayfield contra el Hibernian (6-0), no se pronunció sobre la cuestión desde que hizo público su deseo de participar en los Juegos.

Mirá el gol del argentino ante los escoceses.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic