Deportes

WRC: El campeón comenzó al frente en San Luis

Sebastien Ogier dominó el Súper Especial, en la ciudad de Merlo, que levantó el telón de una nueva edición del Rally de Argentina.

El campeón ecuménico y actual líder de la temporada, el francés Sebastián Ogier, con Volkswagen Polo R WRC, se impuso en el Súper Especial de Merlo, San Luis, en la apertura del 35to. Rally de la Argentina, cuarta fecha del campeonato Mundial 2015.

El piloto galo marcó un tiempo de 2m.32s en el trazado de 2,68 kilómetros de velocidad libre, y superó a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, y al británico Kris Meeke (Citroen DS3 WRC), quienes quedaron segundos a 2s del líder, en el circuito puntano que lució repleto de público y que vibró con el paso de los vehículos más veloces del rally internacional.

Mikkelsen

Escolta en Merlo. Andreas Mikkelsen, con el Polo oficial. 

El cuarto puesto fue para el finladés Jari Matti Latvala, ganador en Córdoba en 2014, quien finalizó a 0.3s con su WV Polo R WRC; quinto terminó el español Dani Sordo (Hyundai) a 1s.  Luego quedaron: 6) Thierry Neuvile, Bélgica (Hyundai), a 1.1s; 7) Lorenzo Bertelli, Italia (Ford Fiesta RS WRC) a 1.6s; 8) Mads Ostberg, Noruega (Citroen) a 1.8s; 9) Hayden Paddon, Nueva Zelanda (Hyundai) a 2.8s y 10) Ott Tanak, Estonia, (Ford) a 3.5s.

Por la categoría WRC2, el primero fue Yuri Protasov, Ucrania (Ford Fiesta RRC), con 2m35s, segundo el paraguayo Diego Domínguez (Ford) a 1.8s, y tercero Stephane Lefebvre, Francia (Citroen DS3 RS), a 2.4s. del puntero de la categoría.

Mañana, la actividad se trasladará definitivamente a las sierras cordobesas y se correrá el Día 2 desde las 8.23, con otros 150.64 kilómteros con cinco Pruebas Especiales de libre velocidad, para cubrir dos veces los tramos Agua de Oro-Ascochinga y Villa Bustos-Tanti, finalizando la jornada en el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz, a las 17.08.

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|21:57
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017