Deportes

Orión se sacó el cassette y habló de River

El arquero de Boca se refirió al cruce de octavos y manifestó un pensamiento opuesto a lo dicho por su DT. Leé sus mejores frases.

Luego de purgar las cuatro jornadas de suspensión en el ámbito doméstico por la expulsión ante San Martín de San Juan y ser ratificado como Rodolfo Arruabarrena como el arquero titular de un Boca que parece imparable en todos los frentes que lo tienen como protagonista, Agustín Orion analizó la serie superclásica ante River en el programa radial "América & Closs". 

Estas son las mejores frase del "1"

  • "No lo reté a Marín, estábamos visualizando una jugada con las pulsaciones a mil. Ya ni me acuerdo qué le dije, tantas cosas pasan en el momento... Pero no hay nada más que eso".
  • "Soy de ver otros partidos de fase de grupos y venía diciendo que nos podía tocar un rival de la zona de River por cómo venían con los puntos. No es lógico que toque un rival así en Octavos. Pero tocó, es hermoso jugarlo por lo que significa para Boca, para el fútbol argentino y para el periodismo. Serán tres partidos en 12 ó 13 días, esperamos estar a la altura".
  • "A mí particularmente no me cambia nada la modificación de día. Será más que nada para el CT o el club. Ni a mí ni a los chicos. A lo mejor es importante por el tema de la seriedad en una competición así".
  • "Lo primero era pasar de fase, lo hicimos. El grupo que tocó, tocó. Si los rivales son buenos, malos o regulares no pasa por nosotros. Ahora cambia todo porque es ida y vuelta, mientras que en la fase de grupos por ahí hay tiempo de recuperación. En una serie hay detalles que te pueden marcar cosas".
  • "Si uno va a los resultados de uno y otro en la Copa, nosotros fuimos los primeros de todos y River el peor segundo. Pero en un Boca-River, a ida y vuelta, las paridades se van a demostrar, van a ser partidos difíciles, cerrados, nadie va a querer regalar nada. Estamos bien, con ganas de seguir creciendo. No sé si hay favorito".
  • "Son circunstancias distintas, en la Sudamericana pasaron ellos, en el verano ganamos nosotros. Lo que pasó, pasó. Para bien o para mal. Se viene algo hermoso, podemos marcar nuestra historia. Por mi cuenta no hay nada de revancha".
  • "No hay temor para nada, pero de arranque uno no piensa que se va a encontrar con River, Corinthians, Internacional o Atlético Nacional en Octavos, sino que los podés encontrar más adelante. Cuando ves que te tocó, son cuestiones que quedan en la historia, que se recuerdan, pero son Octavos de Final y faltará muchísimo. Tenemos que disfrutarlo con responsabilidad y ganar".
  • "River es un gran equipo, campeón de la Sudamericana, le ganó a San Lorenzo la Recopa. En el último tiempo ha mejorado respecto del arranque, tiene grandes individualidades, delanteros, un gran arquero, un CT joven que tiene claro lo que quiere. Va a ser muy difícil. Somos equipos muy parejos, ojalá que ganemos nosotros, pero va a ser complicado para ambos".
  • "Los Boca-River son los partidos que uno siempre espera y se prepara para jugarlos".
  • "¿Si es más importante el de la Libertadores que el del torneo? Pasa que en la Copa es una eliminatoria, si perdés te quedás afuera. Y el torneo es largo. La realidad marca que son competiciones muy distintas".
  • "Me objetan los Superclásicos anteriores y un montón de cosas, pero uno tiene que estar con la cabeza fría, entrenar y responder. Después me tienen sin cuidado las cosas que puedan decir. No me quiero explayar sobre estas cosas, cada uno sabrá por qué las dice".
  • "Uno siempre está expuesto a comentarios por vestir la camiseta más grande del país y una de las más grandes del mundo. A cada uno no le gustará una cosa distinta. Yo hago lo mío y el CT elige lo que cree mejor. Después el fútbol es opinable. Yo me tengo que abstraer de todo eso y estar bien para responder. Ya llevo 4 años en Boca y eso te marca".
  • "Firmé contrato por 3 años más antes que termine el año pasado, pero esto es vertiginoso y es rendimiento. Los contratos son papeles, más en Boca. Si no ganás, no se puede continuar. Yo no pensé en irme en junio. No hubo momento alguno de pensar a futuro".
  • "A (Pablo) Ledesma le acepté el saludo porque soy respetuoso. Lo hice con él como con todos mis rivales. Siempre fui así con todos".

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 14:56
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En los 3 partidos, te vas a comer 8, rompetibiasperoné. La camiseta mas grande del país?. Mmmmm... te recuerdo que el mas grande es RIVER PLATE... Lejos...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California