Deportes

China, el anfitrión, presentará a 639 atletas

Al menos en cifras, China ya se impone al resto de potencias mundiales y es que el equipo supera en varias decenas la cifra prevista. El promedio de edad es de 24 años, y 469 competirán por primera vez en unos Juegos.

En su caza por el mayor número de medallas de oro y por ser el primer país de la clasificación, China presentó hoy el mayor equipo de su historia, con un total de 639 atletas para "sus" Juegos Olímpicos, que comienzan el 8 de agosto en Pekín.

Al menos en cifras, China ya se impone al resto de potencias mundiales y es que el equipo supera en varias decenas la cifra prevista.

El promedio de edad de los atletas es de 24,4 años, y de los 639, 469 competirán por primera vez en unos Juegos, según precisó el ministro de Deportes, Liu Peng.

El equipo completo chino, incluyendo entrenadores y funcionarios, será de 1.099 personas. Anteriormente se había estimado que el equipo chino tendría unos 570 atletas participantes. Estados Unidos anunció el envío de 596 atletas y Rusia, 470.

El jugador de baloncesto Yao Ming, el vallista Liu Xiang y la clavadista (saltos de trampolín) Guo Jingjing son las estrellas de la numerosa delegación. El país espera que muchos de ellos se suban al podio y por primera vez China ocupe el primer puesto del medallero por delante de Estados Unidos y Rusia.

En Atenas 2004 China logró 32 medallas de oro y fue segunda a sólo cuatro preseas doradas de Estados Unidos. "La clave estará en si China puede imponerse en gimnasia y en esgrima", señaló la página web china "Titan Sports".

Los pronósticos de las publicaciones especializadas hablan de un margen de entre 41 y 46 oros.

"Titan Sports" justificó el sorprendente tamaño de la delegación en las ventajas de que dispone China como país organizador, como por ejemplo la clasificación directa de sus equipos de fútbol para el torneo olímpico.

Los atletas chinos participarán en las 28 disciplinas de los Juegos. El triunfo es factible, según los deportistas chinos. La presión sobre ellos es por ello muy grande. "Ganen fama para nuestro país", les solicitó el jefe de Estado y del Partido Comunista, Hu Jintao, en una reciente visita a los atletas. "Espero que puedan dar lo mejor de sí mismos en los Juegos", dijo al equipo de baloncesto.

La principal preocupación se centra en Yao Ming, lesionado. "Sólo quedan dos semanas, el tiempo es escaso", admitió el pivot de la NBA, según la agencia de noticias oficial Xinhua. "Me recupero bien y el pie está en buenas condiciones, pero todavía tengo problemas con mi forma física", dijo Yao.

Liu, campeón olímpico en 110 metros vallas, señaló: "Sólo yo soy mi rival".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016