Deportes

El Gobierno quiere a Di Zeo afuera de las canchas

El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió que no le sea restituida su condición de socio a Rafael Di Zeo para que no vuelva a las tribunas.

El Ministerio de Seguridad de La Nación solicitó hoy que no le sea restituida a Rafael Di Zeo su condición de socio de Boca, que le permitiría volver a los estadios del fútbol argentino, justo en la previa del primer superclásico ante River por la undécima fecha del torneo local, el 3 de mayo próximo.

Tanto el exlíder de La 12, como su hermano Fernando, podrían volver a los estadios si es que se concreta el fallo a su favor -sería este viernes- por parte del juez Luis Bournissen, a cargo del juezgado Civil número 35.

El año pasado Rafael Di Zeo presentó un recurso de amparo en la Justicia Civil pidiendo que Boca le restituya la condición de socio, la que había perdido por falta de pago como consecuencia de haber estado en la cárcel.

El estatuto dice que esta situación no es causal de expulsión, y también solicitó que se le deje de aplicar el derecho de admisión.

El abogado de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, José Monteleone, confía en la concesión del amparo, ya que considera que el fallo es suficiente para que el club no le aplique el derecho de admisión.

Gobierno busca evitarlo
Ante esta situación, que fue ventilada por el diario porteño La Nación, el Ministerio de Seguridad afirmó en una nota enviada al juez que "el derecho de admisión que pesa sobre ellos no constituye una medida arbitraria o infundada".

"La medida resulta razonable toda vez que se trata de personas con antecedentes reiterados de haber protagonizado hechos de violencia dentro y fuera de los estadios, además de registrar condenas penales", prosigue el escrito enviado al el juez Luis Bournissen, a cargo del juzgado Civil N° 35.

A tal fin, y para sostener que "el reingreso de los mismos al estadio podría derivar en nuevos enfrentamientos violentos, máxime cuando se aproximan eventos deportivos de alto riesgo", el Ministerio adjunta tres videos sobre el accionar de los Di Zeo.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, informó el pedido del Gobierno radica en que Di Zeo es considerado "violento" y que no "debe estar dentro del espectáculo".

En declaraciones a TyC Sports, Ruiz resaltó que le parece "una noticia un poco llamativa que justo antes de los superclásicos se esté evaluando esta posibilidad, teniendo en cuenta que la presentación se hizo en septiembre del año pasado".

"Ingresa en esto la sospecha de los negociados económicos que puedan andar dando vueltas por ahí", acusó el subsecretario, haciendo alusión a los millonarios ingresos que les aporta a las barras cada superclásico mediante diversas actividades ilegales, como la reventa de entradas y los "trapitos", entre otras.

De todos modos, recordó que "al día de hoy, estas personas tienen derecho de admisión aplicado por el club", aunque aseguró que se los suele ver a Rafael Di Zeo y su ladero Mauro Martín rondando la Bombonera en los días de partido manejando a su tropa.

"Ya sabe Boca cuál es nuestra posición, nuestra preocupación, y que es lo que nosotros pensamos al respecto", aseveró el funcionario.

Finalmente, reconoció que por el momento es imposible el regreso de las hinchadas visitantes, ya que el proyecto AFA Plus "se ha mancado", y para poder controlar quiénes son los que ingresan a los estadios hacen falta "mecanismos de ingreso más transparentes".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016